Herramientas para gestionar la atención al cliente

En SEO Valladolid sabemos la importancia del consumidor para las empresas. Por ello es fundamental conocer diversas herramientas para gestionar la atención al cliente. Estas pueden ayudarte a canalizar mejor las comunicaciones y responder con mayor rapidez. Sigue leyendo y conoce las mejores opciones.

Importancia de la atención de clientes

Las empresas y tiendas se han dado cuenta en los últimos años de la necesidad de ofrecer la mejor atención a sus clientes, tanto antes, como durante y luego de la venta.

Las empresas deben preocuparse por generar impacto y ganarse la confianza del consumidor. Uno de los puntos más importantes de ello, es la atención al cliente y su buena gestión para dar respuestas acertadas y oportunas.

Algo que muchos no toman en cuenta es como la atención al cliente puede llegar a  influir sobre la decisión de compra. Incluso esto puede hacer la diferencia entre el éxito o no de una tienda.

Si bien hay otros factores que tienen relevancia como: las recomendaciones, los precios, la calidad de los productos y las evaluaciones de otros consumidores, la atención al cliente puede hacer que este se convierta. Por ello como empresa debes asegurarte de contestar a tu consumidor.

El área de gestión y atención al cliente es uno de los departamentos más importantes de una empresa. Ya que estos tienen acceso a información valiosa como lo que ellos quieren, a cuáles son sus dudas e incluso qué esperan de ti.

Si tu producto o servicio es de muy buena calidad, pero la atención al cliente no es adecuada, podrías perder dinero. Además la buena gestión de tus consumidores te ayuda a clasificar y entender su comportamiento.

Claves de la atención de clientes

  • Conoce al cliente: una de las claves de la atención al cliente es conocerlo. Ya que mientras más información tengas sobre él, más fácil será que puedas crear lazos o te relaciones con el consumidor.
  • Haz que se sienta personal: los clientes no quieren sentir que hablan con máquinas o que son respuestas programadas. Hoy en día hacer que la comunicación sea más personal es fundamental para ofrecer un buen servicio de atención.
  • Muéstrate accesible: los clientes deben tener diversas formas de contactarse contigo. Una buena estrategia en el ámbito del marketing online es habilitar diversas vías de comunicación. También recuerda colocar estos canales en tus redes sociales y sitio web.
  • Responde rápido: si no contestas con rapidez corres el riesgo de perder clientes. Está comprobado que a medida que pasa el tiempo las personas pierden el interés. Lo mejor es responder a cualquier duda que tenga lo antes posible, porque por ejemplo, si tienen problemas en el proceso de compra podrían abandonar el carrito.
  • Muestra una imagen profesional: recuerda que aunque quieres que los clientes se sientan cómodos contigo, sigues siendo una empresa. Así que debes trasmitir profesionalismo y seguridad en todas tus comunicaciones.

XXHerramientas para gestionar la atención al cliente

Herramientas para gestionar la atención al cliente

Como empresa no solo basta con atraer a los clientes a tu web o tienda, luego debes hacer que se conviertan. Y después debes solventar cualquier duda que tengan sobre el proceso de compra o las postventa. La gestión y la atención al consumidor es parte crucial para que este se decida a adquirir tus productos o servicios.

En ocasiones la gestión de la atención al cliente puede ser complicada, ya que hay diferentes plataformas a las que debes estar atento. Pero hoy en día hay muchas herramientas que pueden facilitarte el trabajo.

Help Scout

Help Scout es un software que puedes integrar a tu email para ordenar y tener mejor control de tus bandejas de entrada. Con este tienes la posibilidad de respaldar tu base de datos y automatizar varios de los procesos.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta de gestión de consumidores es que puedes tener un mejor flujo de trabajo con tu equipo. Ya que puedes compartir con ellos la bandeja de entrada. Con Help Scout podrás crear mejores estrategias para fidelizar a los clientes con tus newsletter.

Además vas a poder organizar mejor tu base de datos y tener informes completos sobre diferentes aspectos como: productividad del equipo, satisfacción del cliente y las conversaciones entabladas.

WebCentrix

Esta es una de nuestras herramientas favoritas para gestionar la atención al cliente. Uno de las características que más destaca, es que puedes vincularla con diversas plataformas y por medio de ella  recibir consultas o reclamos.

Puedes vincular WebCentrix con tu web, Facebook, chats online, email y hasta Twitter. En el caso de las redes sociales, la herramienta toma los comentarios y los convierte en un ticket que puedes responder desde la plataforma y esta se publicará en el canal de origen.

Incluso con la herramienta podrás organizar a tus clientes para tener una base de datos de las consultas que estos han hecho. Con ello puedes analizar su comportamiento y qué puntos son importantes para su conversión.

Hootsuite

Hootsuite es una de las mejores herramientas para gestionar clientes en redes sociales. Con ella puedes enlazar tus perfiles para monitorear desde un solo canal todas tus cuentas.

La herramienta te avisa cuando tienes comentarios, menciones, eres etiquetado o recibes mensajes privados. Esto ayuda a que no tengas que revisar cada una de los perfiles para saber si tienes notificaciones.

Uno de las razones por la que esta herramienta es bastante utilizada es porque es económica e incluso puedes trabajar con su versión gratuita. Toma en cuenta que esta tiene algunas limitaciones, pero si tu empresa es pequeña te será muy útil.

Zendesk

Es un CRM ideal para la gestión y buena atención de los clientes. La herramienta se caracteriza por poder vincularse con diversos canales de comunicación. Esto facilitará y favorecerá los tiempos de respuesta a tus consumidores, simplificará el trabajo.

Un punto fuerte en esta herramienta de gestión es que puede integrar configuraciones para resolver dudas comunes. De modo que si un cliente tiene un problema simple pueda obtener respuestas con mensajes automáticos.

Zendezk te permite programar respuestas rápidas para los clientes y poder hacer seguimiento de ellos y sus procesos de compra. Además es muy amigable, fácil de manejar y entender para los que trabajan en tu equipo de atención al cliente.

Estas son las herramientas para gestionar la atención al cliente. Con ella facilitarás varios de los procesos y podrás dar respuestas más rápidas. Si necesitas a expertos en marketing puedes contactarnos.

 

Leave a Reply