Herramientas para crear landing pages

Tener una buena tasa de conversión es fundamental para el crecimiento de una empresa online. Por ello desde https://www.seovalladolid.com/ te hablaremos sobre algunas herramientas para crear landing pages. Conoce cómo hacer que las personas pasen de ser visitantes a leads con mayor facilidad.

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Una landing page no es más que una página que está diseñada con la única finalidad de que las personas que la visitan se conviertan en leads. En general, se busca que los usuarios dejen información valiosa que permita que pasen a ser posibles clientes.

Casi siempre se suele ofrecer algún tipo de contenido valioso, como e-books, información extra, acceso a post especiales, etcétera. De esa forma se consigue que los posibles clientes llenen un formulario y dejen su correo electrónico y otros datos.

Con el e-mail de los potenciales clientes se pueden crear diversas estrategias que hagan más sencillas la conversión de estos.

Importancia de un landing page

Una landing page es importante porque permite tener una mayor tasa de conversión. Lo que se busca con este tipo de estrategias es seducir al usuario.

Si le ofreces algo que sea de interés, las personas estarán más dispuestas a dejar su información en el formulario. Por ello es importante que más que solo tener una landing page, también la acompañes con un plus que resulte de interés para los potenciales clientes.

Una vez que tengas su información puedes crear tu propia base de datos y ofrecer productos y servicios que estén un poco más enfocadas a sus necesidades o a lo que ellos quieren. De las landing pages derivan estrategias relacionadas con el e-mail marketing. Las cuales son excelentes para mejorar tu tasa de conversión.

Factores con los que debe contar una landing page

Si quieres crear una landing page exitosa debes procurar que esta cuente con varios factores. Los cuales son:

  • Diseño atractivo: el estilo de tu landing page puede mejorar la experiencia del cliente. Procura que se atractivo y fácil de entender.
  • Palabras clave: haz una selección apropiada de ellas. Recuerda que deben tener sentido con lo que esté en tu landing page.
  • Imágenes: estas pueden captar la atención de los clientes, son un excelente recurso que hace más amigable la visita.
  • Llamada a la acción: esta debe estar en un botón que sea llamativo y que no pase desapercibido entre todo lo que coloques. Además tiene que ser claro e incitar a una acción específica.
  • Formulario de contacto: aquí es donde el usuario dejará su información personal, es una de las partes más importantes de la landing page. Los campos de respuesta que no pueden faltarte son el correo electrónico y el nombre, el resto que agregues son un extra para conocer mejor al posible cliente.

Herramientas para crear landing pages

Crear una landing page es fundamental para poder ayudar con la conversión de los clientes. Actualmente hay muchas herramientas que puedes utilizar para tener una. Aquí te contaremos sobre las más populares.
XXHerramientas para crear landing pages

LeadPages

Esta herramienta de pago es ideal para aquellas personas que necesitan hacer una landing page pero no tienen nociones sobre programación o diseño web. Puedes configurarla con tu WordPress lo que permitirá publicar páginas con un clic.

LeadPages tiene una herramienta llamada LeadBox, que permite que puedas ofrecer contenido descargable a los usuarios. Además tienen plantillas que sirven de guía para tener tus propias landing pages.

El costo del uso de la herramienta depende de plan que selecciones. Pero el más bajo es de 37 dólares al mes. Aunque puedes escoger el pago anual para ahorrar.
XXHerramientas para crear landing pages

Unbounce

Unbounce es una herramienta profesional para crear landing pages. Uno de sus mayores atractivos es que permite que agregues textos dinámicos. También es ideal para las personas que no saben de diseño web.

Cuenta con muchas plantillas y opciones para crear landing pages desde cero o puedes utilizar las plantillas modificándolas para que sean lo que necesitas. Encontrarás una sección de themes gratuitos y otros Premium.
XXHerramientas para crear landing pages

Lander App

Es ideal para empresas pequeñas o emprendedores que no tengan gran conocimiento en programación. Lander ofrece un periodo de prueba de 14 días gratuitos. Los planes que tiene son: básico 49 dólares, profesional 99 dólares y el pro plus en 199 dólares.

Tienes a disposición diversas plantillas que podrás cambiar según te parezca. Además es muy fácil de manejar ya que cuenta con la funcionalidad de arrastrar y soltar. Podrás integrar Lander a otras herramientas de marketing, como el software de correos masivos.

Esto hace que sea una herramienta completa y funcional, te facilitará las tareas y no tendrás que vaciar base de datos para hacer campañas.
XXHerramientas para crear landing pages

Instapage

Instapage es una herramienta ideal para crear landing page y además aumentar la conversión de tu web. Es muy simple y práctica, pues es de uso intuitivo. Al igual que Lander tienen la función de arrastrar y soltar.

La herramienta también ayuda a la optimización. Si quieres usarla, solo debe tener una cuenta de Google, esto facilita mucho el registro.

Tienes alrededor de 100 plantillas disponibles, todas son personalizables y se encuentran optimizadas en cuanto a diseño web. Verás que los modelos están divididos por categorías, tienes páginas de gracias, promoción de eventos, descargar contenido, etc.
XXHerramientas para crear landing pages

OptimizePress

Si tienes tu web en WordPress esta herramienta es ideal para ti.  No solo sirve para crear landing pages, también se emplea para hacer blogs, sección de miembros o páginas de ventas.

Esta es una herramienta de pago. Su costo va desde 97 dólares hasta 297 dólares. Todos los planes incluyen un año de soporte y todas las actualizaciones de OptimizePress.

Podrás agregar a tu landing page desde testimonios hasta audios, para hacerla más dinámica y atractiva. Así mejoras la experiencia del usuario.

Estas son las herramientas para crear landing pages. Encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que nuestra empresa es experta en marketing, por lo que si necesitas asesoría puedes contactarnos.

XXHerramientas para crear landing pages

Fuente infografía

Leave a Reply