Aprende a crear una landing page exitosa #infografía

Si quieres el secreto para crear una landing page exitosa, en Posicionamiento SEO Valladolid te lo traemos. Convertir visitantes en leads es el primer paso para establecer una relación con un potencial cliente, las landing pages son tu herramienta para esto, puedes tener varias. Sigue leyendo y conoce todo lo que debes incluir en este espacio de tu Web, para que sea perfecto y aumente tu tasa de conversión.

Definición y aspectos básicos

Si estás comenzando en el marketing probablemente no estés familiarizado con este concepto, no te preocupes te explicaremos que es una landing page, en español se traduce como página de aterrizaje, y cuáles son sus características.

Básicamente una landing page es una página de tu sitio que está diseñada para convertir a las visitantes en leads, deben ser distintas a las demás páginas. Hay un aspecto que debe incluir sin lugar a dudas, un formulario que permite captar la información de los visitantes a cambios de una oferta. Una home con un formulario de contacto no es una landing page, porque una página de este tipo tiene un único propósito, conseguir leads, mientras que una página de inicio cumple múltiples propósitos.

Qué debe incluir y las características de una landing page:

  • Buen diseño, debe estar bien creada, verse bien, y ser consistente con tu marca, esto te ayudará a capitalizar con la familiaridad de las personas.
  • Los formularios online son básicos en una página de este tipo, pero el problema es que pueden hacer a los usuarios sentir incómodo. Debes crear los formularios con el usuario en mente, esto ayuda a minimizar el sentimiento de aprehensión y a maximizar la posibilidad de conseguir leads.
  • Aporta valor: debes ofrecer incentivos para que las personas se conviertan, porque en pocos segundos tienes que convencerlos de darte su información.
  • Consistencia: debes ser consistente con la marca, los colores y estilo de toda la Web.
  • Debe incluir un llamado a la acción, claramente visible. Debe estar visualmente claro para los visitantes, y también es necesario que quede claro cuál es la acción que te gustaría que tomarán los que visitan esta página.
  • No debe tener navegación hacia afuera, o alrededor de la landing page. Debes evitar cualquier oportunidad de que el visitante deje tu página, así conseguirás la atención en tu información.

El mejor diseño de una landing page

Tienes pocos segundos para capturar la atención de los potenciales clientes, es necesario pensar bien y optimizar el diseño, esto podría significar la diferencia.

Ya mencionamos tres cosas que debe incluir una landing page, formulario, llamado a la acción y aportar valor, entre esas el formulario es esencial, este debe tener una estructura simple, un formulario estructurado de manera que los visitantes perciban algo de valor, y sientan credibilidad al verlo.

¿Cómo debe ser un formulario?

  • Debe tener lo esencial: es decir, la información que recolectes debe ser importante y relevante para una meta específica.
  • Pocos campos: minimiza el número de campos para disminuir la complejidad del formulario.
  • Envío vía email: enviar una oferta por correo en lugar de redireccionar a otra página es una mejor opción, ya que ayuda a construir una mejor relación.

Tips para crear una landing page exitosa

Es importante crear un titular llamativo, debes desarrollar un encabezado que capture la atención de los visitantes inmediatamente y conseguir que quieran seguir leyendo tu página. Es lo primero que verán las personas al caer en tu landing page y no quieres que sea lo último que vean.

Incluye listas, está comprobado que las listas captan la atención de las personas, y consiguen mantener al lector mirando la información que muestras. Evita párrafos largos, escribe al principio un breve sumario de la oferta, y luego coloca la lista.

Incluye imágenes, está comprobado que una página con imágenes consigue más conversiones en tu landing page y que las personas permanezcan más tiempo en esta, inserta imágenes relevantes. Si lo deseas también puedes incluir testimonios de clientes satisfechos, son otro aspecto que ayuda a las conversiones.

No te olvides de los iconos de redes sociales, anteriormente mencionamos que debes evitar cualquier forma de navegación externa, pero los iconos compartir en redes sociales son importantes, para que las personas puedan compartir tu landing page con sus amigos; al hacerlo asegúrate que al hacer clic se abra una nueva ventana, porque no querrás redireccionar fuera de tu página.

Ofrece los incentivos correctos

Ya hemos mencionado un par de veces la necesidad de aportar valor, y es que una landing page debe ofrecer algo de valor, para que las personas puedan tomar la decisión de seguir la acción que deseas.

Pregúntate: ¿Esta oferta es relevante? ¿El cliente potencial estará interesado en lo que ofreces? ¿La oferta es valiosa? ¿Ayuda a los clientes a alcanzar una meta o mejorar su situación? ¿La oferta ayuda a convertir a un cliente potencial en un comprador?

Cómo crear valor?

Premia a los clientes, los visitantes necesitan sentir que han tomado la decisión correcta dándote tu información. Dales algo que los premie y permite que sigan regresando.

Apunta al target de forma efectiva, un posible comprador necesita cambios constantes, puedes desarrollar distintos contenidos para diferentes fases del ciclo de compra.

Usa las ofertas especiales, esto nunca fallará, da precios especiales y promociones, es una de las mejores opciones para conseguir leads y conseguir que los visitantes sigan regresando.

Revisa la efectividad de tu página

Tener una landing page perfecta puede necesitar varios ensayos y errores, revisar más de una vez lo que has hecho. Toma tu tiempo para encontrar lo que funciona y ajustar tu página de acuerdo a esto.

Parte de crear una landing page exitosa es usar las estadísticas son clave para alcanzar el éxito, identifica las métricas clave, como el número de visitantes, los testimonios y las descargas. Establece metas, toda landing page debe tener una meta específica, esto te ayudará a determinar qué medirás, y hará mucho más fácil el monitoreo.

Los usuarios cambian su forma de acercarse a los productos, la Web está en constante evolución y debemos adaptarnos a todos los cambios, tu landing page no puede ser la misma por años, ni siquiera por meses.

¿Te pareció interesante nuestro post? No dudes en compartirlo en tus redes sociales.

XXAprende a crear una landing page exitosa #infografía

Fuente infografía

Leave a Reply