Herramientas para tu estrategia de marketing en Instagram

Una de las redes sociales más populares en la actualidad es Instagram. Es una plataforma donde los usuarios se mantienen muy activos, puedes crear contenido en diferentes formados y encontrar influencers, lo que ayuda realizar buenas acciones de mercadeo. También existen herramientas para tu estrategia de marketing en Instagram que son un gran complemento.

Mejores contenidos para Instagram en 2022

Crear y compartir el contenido adecuado en Instagram hace una gran diferencia en los resultados de tu estrategia de marketing online. Por eso, te damos algunas ideas de contenido que generan interacciones y te ayudan a alcanzar los objetivos propuestos.

  • Comparte carruseles con información relevante: los carruseles en Instagram tienen un gran alcance en comparación con las publicaciones habituales. Por eso te recomendamos generar post con varias imágenes en secuencia que le brinden al público información de utilidad, como consejos para usar tus productos, beneficios, respuesta a preguntas frecuentes u otra.
  • Reels sobre la marca y los procesos detrás de ella: Es muy importante que tus clientes o público sepan quién está detrás de ella y cómo es su forma de trabajo. Esto genera mucha más confianza y es una forma de humanizar la marca. Además, en la actualidad los videos de Reels tienen mucho más alcance que las fotos.
  • Únete a alguna tendencia en reels o por las historias: siempre hay vídeos y formas de interacción que se vuelven tendencia en Instagram. Hacer que tu marca sea parte de estas tendencias llama la atención de muchos usuarios y das la impresión que estás en constante actualización y atento con lo que le gusta a su público.

También puedes crear o compartir memes en tendencia, hacer colaboraciones con influencers u otras marcas y mucho más.

XXHerramientas para tu estrategia de marketing en Instagram

Herramientas para tu estrategia de marketing en Instagram

Existen herramientas que son de gran ayuda para diseñar contenido más tractivo, personalizar tu perfil, gestionar las actividades referentes al plan de marketing y muchas más.

Si quieres conocer algunas de las herramientas para Instagram que puedes usar para mejorar diferentes aspectos de tus acciones de marketing. A continuación, te las contamos:

Aplicaciones para edición de fotos y vídeos

Instagram es una red social que se enfoca principalmente en el contenido visual y audiovisual. Para crear imágenes y videos profesionales, originales, de buena calidad y con mucha personalidad de marca necesitas herramientas.

Algunas de las apps de edición para imágenes, fotografías y vídeos en Instagram son:

  • Snapseed: es un editor muy popular. Es muy fácil de utilizar y te permite realizar múltiples ajustes en el color, la luz, iluminación y muchos otros aspectos de las imágenes o fotografías. Además, cuenta con tutoriales con los que puedes aprender a utilizar sus funciones y así producir fotografías para Instagram con un acabado más profesional.
  • VSCO Cam: es otra de las herramientas favoritas para la edición de fotografías para Instagram. Es totalmente gratuita y muy intuitiva. Cuenta con una gran cantidad de filtros, puedes ajustar la saturación, brillo y otros aspectos de las fotografías. Es una app de edición muy completa.
  • VideoShow: es una aplicación gratuita que te permite obtener excelentes resultados de edición. Puedes cambiar el formato del vídeo de horizontal a vertical o viceversa, colocar texto, audio, GIFs, efectos de audio y mucho más.

Herramientas para mejorar la planificación del contenido

Las herramientas de planificación para Instagram son prácticamente indispensables para los social media managers o encargados de realizar las publicaciones del contenido. Estas te permiten organizar todas las actividades relacionadas con la creación y posteo de contenido en un calendario. Así garantizas que todas las publicaciones estén bien programadas. No realizar una planificación es uno de los errores comunes en marketing en redes sociales.

  • PLANOLY: Es una herramienta de planificación muy completa creada por una empresa que tiene una gran sociedad con Instagram y Pinterest. Además de ayudarte a organizar el contenido, tiene funciones de publicación automática lo que te ayuda a ahorrar mucho tiempo.
  • Metricool: Aparte de programar tus publicaciones, puedes revisar otros aspectos importantes, como el número de seguidores, ver los seguidores de tu competencia, evaluar la actividad en tu cuenta de Instagram y más. Puedes manejar más de 1 una cuenta usando la aplicación dependiendo del paquete que escojas.

Herramientas para el feed de Instagram

Mantener un feed organizado, bonito y armónico no es solo para cuidar la estética y diseño de marca. Si no también para impactar de forma positiva en los usuarios y aumentar las interacciones

Algunas herramientas que te pueden ayudar a mantener el feed organizado son:

  • Unum: es una herramienta que te permite cuidar la apariencia de tu feed de Instagram. Es capaz de detectar si una imagen no está acorde con la temática del muro, si no posee la misma tonalidad de colores y otros aspectos.
  • Garny: es una aplicación nueva que te permite tener una visualización previa de un feed. Puedes mover, eliminar y añadir las fotografías y organizarlas de las maneras que más te guste para lograr la armonía que deseas y organizar tus posteos en relación con la imagen obtenida.

Utiliza algunas de las herramientas para tu estrategia de marketing en Instagram y obtén mejores resultados. Si estás en busca de un profesional en gestión de redes sociales, contáctanos.

Leave a Reply