5 errores comunes en el marketing en redes sociales

Hoy en día tener presencia en plataformas sociales y tener una buena estrategia para conectar con tu público es indispensable para que una marca tenga éxito. Hoy en Posicionamiento SEO Valladolid te contaremos cuáles son los 5 errores comunes en el marketing en redes sociales para que los evites y así alcances los objetivos propuestos sin tantas dificultades.

¿Qué tomar en cuenta para tu estrategia de marketing para redes sociales?

Para que tus acciones de marketing en redes sociales generen resultados positivos. No te olvides de tomar en cuenta los siguientes aspectos.

Posicionamiento de marca

Es importante que además de definir los objetivos de tu estrategia pienses en cómo diferenciarte de tu competencia al momento de ejecutar tus acciones de marketing.

Convertirte en un referente o simplemente hacer que tu público objetivo recuerde a la marca por elementos y aspectos positivos debe forma parte de tu plan.

Segmentación

La segmentación es un aspecto que determinara el éxito de cualquier estrategia de marketing. Segmentar a tu público te permite dirigir los esfuerzos a la audiencia correcta, es decir, a las personas a las que podría interesar lo que ofreces.

Para lograr una buena segmentación de mercado puedes aplicar distintas estrategias, conocer a tu público y crear un buyer personas o modelos de clientes ideales.

Muchas de las plataformas sociales cuentas con herramientas que facilitan el proceso de segmentación y compartir el contenido a tipos de usuarios específicos.

Promoción

Si quieres que tu contenido llegue a las personas indicadas debes promocionarlo. No es necesario que hagas una campaña de publicidad paga si no cuentas con los recursos . Puedes usar herramientas y opciones gratuitas de las mismas plataformas sociales y redireccionar a tu público de una hacia otra.

El rendimiento

Cuando apliques cualquier acción de marketing en redes sociales es importante que revises constantemente los resultados que genera. De esta forma compruebas si está funcionando o no y qué modificaciones podrías hacer para mejorar su rendimiento.

XX5 errores comunes en el marketing en redes sociales

5 errores comunes en el marketing en redes sociales

Si quieres que tu estrategia de marketing para redes sociales genere los resultados que esperas, evita cometer los siguientes errores.

1. No tener una estrategia definida

Este es uno de los errores que se repite con mayor frecuencia principalmente cuando las marcas son principiantes en la gestión de redes sociales o están iniciando en este mundo.

En muchos casos las personas suelen pensar que con tener objetivos bien definidos como, aumentar las interacciones y el alcance ya poseen una estrategia.

Pero lo cierto es que una estrategia de marketing online debe contar con objetivos y acciones o estrategias específicas para alcanzarlos. Además debes definir el tipo de contenido que vas a compartir, los canales por donde lo harás, hacer un calendario de publicación y establecer las métricas que vas a analizar.

Si quieres alcanzar las metas que te propongas debes tener un plan de acción, ser organizado, responsable y constante.

2. Usar el mismo formato de contenido

Aunque hay tipos de formatos de contenido que generan más impacto que otros, esto no significa que no debas usar los demás.
Utilizar los mismos formatos de forma constante solo hará que tu público pierda interés o se aburra.

La selección de los tipos de formato que debes usar depende de distintos factores como la naturaleza de cada red social, el comportamiento y gustos de tu audiencia y los objetivos que quieras alcanzar.

Te recomendamos que al momento de compartir o publicar contenido evalúes el rendimiento de este. Así sabrás en qué situaciones usarlo y el impacto que tiene sobre tus seguidores o público objetivo.

3. Actuar de la misma forma en todas las redes sociales

Cada red social tiene una naturaleza propia y sus usuarios se comportan de manera distintas. Por eso aplicar la misma estrategia en todas las plataformas o compartir el mismo contenido en un grave error.

Debes diseñar una estrategia para cada una de las redes sociales en donde tengas presencia. Toma en cuenta que poseen distintas características, herramientas y audiencia.

Por ejemplo, en LinkedIn hay muchos mas usuarios con intereses laborales y profesionales mientras que Instagram loas personas se enfocan en asuntos mas estéticos, entretenimiento y búsquedas de tiendas y productos.

4. Enfocarte en los KPI equivocados

Los KPI son los indicadores de desempeño de tus estrategias y acciones de marketing. Dicho de otra forma es una serie de métricas que se emplean para resumir los datos e información obtenida relacionada con la eficacia y productividad de las acciones ejecutadas o implementadas.

Estos son muy importantes a la hora de tomar decisiones y realizar modificación en el plan de acción para alcanzar las metas establecidas. Por eso debes estar atento y seleccionar las métricas adecuadas.

Al momento de elegir los KPI asegúrate de que estén directamente relacionadas con el objetivo. Por ejemplo, si quieres aumentar las ventas por la red social debes concentrarte en métricas como ventas diarias, tasa de conversión, visitas al perfil y clics en el enlace del catálogo.

Te recomendamos que para evitar errores o confusiones no escojas demasiados KPIs. Solo los que te proporcionen mayor información referente a el alcance de tus objetivos.

5. No publicar contenido que ayude a tus clientes

Está bien que publiques contenido relacionado con la marca y los productos o servicios que ofreces. Pero no puedes olvidarte de compartir contenido con el que tus clientes se identifiquen o que haga que creen una conexión con la empresa.

Es importante que conozcas cuáles son las necesidades y dudas de los tipos de usuarios a los que te estas dirigiendo. Y ayudarlos a resolverlos con tu contenido. Esto permitirá que creen más afinidad con la marca.

Por ejemplo, si buscas generar mayor interacción hacer videos en vivo en Instagram, un Reel o realizar dinámicas por las historias pueden ser las mejores opciones. Mientras que si quieras dar información valiosa sobre tu marca, un producto o un tema que manejes puedes hacerlo con una imagen o carrusel acompañado de una buena descripción.

Conoces los 5 errores comunes en el marketing en redes sociales te ayudará a evitarlos y a preparar una mejor estrategia. Si estás en busca de un equipo de profesionales que te ayude a gestionar la web o perfiles sociales de tu marca, contáctanos.

Leave a Reply