Cómo hacer un buen correo promocional

En Posicionamiento Web Valladolid estamos conscientes de lo fácil que es para un cliente hacer pasar un correo electrónico por spam o basura. Sin embargo, el e-mail marketing puede ser sumamente eficiente y hacerte ganar unas cuantas visitas semanales si es bien ejecutado, es por eso que hoy te explicaremos cómo hacer un buen correo promocional en cuanto a diseño, redacción y estrategia en general. Sigue leyendo y conoce mucho más acerca de esta maravillosa técnica que traerá muchos beneficios a tu empresa.

Los beneficios del e-mail marketing

Está comprobado que si envías correos promocionales de la manera adecuada, con una apariencia atractiva, a las personas correctas y en el momento preciso, lograrás un mayor engagement por parte del público. La idea es que este tipo de contenidos dejen a la audiencia esperando por más y que le sean verdaderamente útiles para mantener una comunicación efectiva con tu empresa, ya sea que estemos hablando de boletines, anuncios de ofertas especiales o una simple postal para desearle a tus clientes felices fiestas.

Primero que nada, es importante enviar este tipo de correos electrónicos solo cuando el cliente así lo desea, por ello es muy importante agregar al correo una opción clara para dejar de recibir tu información, de otra forma puede ser más bien contraproducente. Procura que el remitente no sea un genérico corporativo como “info@tuempresa.com” o “Atención al Ciente”, opta más bien por nombres propios sumados al nombre de tu compañía, como por ejemplo “Carlos de TuEmpresa” o “Promociones TuEmpresa”.

¿Cómo hacer que el cliente abra mi correo?

El título también será en gran parte determinante para que la persona abra el correo o no, por lo que debe ser lo suficientemente atractivo, procurando que sea absolutamente congruente con el contenido. Estadísticamente, los mensajes acerca de productos, noticias, tips y trucos, en ese orden, son más interesantes para el público y tendrán más posibilidades de ser revisados. Asegúrate de incluir llamados a la acción y, si es posible, que el párrafo introductorio sea un breve resumen de lo que se encontrará en el correo. Es importante plasmar claramente los beneficios de ser un suscriptor a tus correos.

Si te preguntas cómo hacer un buen correo promocional, realmente existen varias técnicas. Una de ellas es empezar relatando una historia y estimular al cliente a encontrar el desenlace en tu sitio Web o contratando algunos de tus servicios, la idea es darles una pequeña muestra para que luego quieran ver más. Otra es optar por desarrollar mucho más el atractivo gráfico de tus contenidos, teniendo mucho cuidado de no colocar imágenes muy pesadas u otro tipo de archivos adjuntos que puedan parecer sospechosos.

Redacta tus correos promocionales efectivamente

Si utilizarás textos, procura que los párrafos no sean de más de 5 líneas. Utiliza frases de transición como “sigue leyendo” y “entérate de…”, y si lo que diseñas es un boletín, indícalo en algún titular agregándole la fecha. Aprovecha la firma del correo para desarrollar tu branding digital, plasmar tu imagen corporativa y colocar la información de contacto que desees, preferiblemente una completa que incluya dirección y teléfono.

Evita al máximo los indicadores de spam como puntuación excesiva (!!!,???), enlaces en “haz clic aquí” o en la palabra “eliminar”. Irónicamente, expresar en algún momento que el correo no es spam es algo considerado como fuerte señal de alerta y probablemente terminará siendo exiliado de las bandejas de entrada. Toma en cuenta el mejor tiempo para tus envíos, preferiblemente los fines de semana o durante las fiestas, de 5pm a 8pm.

Al final lo único que importa a la hora de pensar en cómo hacer un buen correo promocional es enfocarse en captar la atención del cliente dando información útil y siendo poco invasivos, estar atento a sus necesidades y simplemente no enviar nada que tú personalmente no leerías. ¿Has pensado en aplicar el e-mail marketing en tu estrategia? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Leave a Reply