}
Qué se hace bien y que no en estrategias de redes sociales

Si poseemos conocimientos del mundo de marketing online, sabrás que las redes sociales son pilares fundamentales para que tu empresa, producto o servicio se mantenga en la palestra y visible a cientos de miles de personas que son clientes o clientes potenciales, por esta razón se deben tomar estrategias a seguir para cumplir con los objetivos planteados y de esta forma comunicarse con el público de una forma un poco más personal y directa. Si las marcas no están dentro de las redes sociales, su fracaso está prácticamente determinado, desde Posicionamiento Web Valladolid te hablaremos sobre qué se hace bien y que no en estrategias de redes sociales.

¿Qué es lo que realmente se suele hacer bien? Una pregunta importante

La gran mayoría de las inversiones que hacen los expertos en mercadotecnia digital se dirige a crear planes bien hechos y solidificados que brinden satisfacción tanto al cliente, como ganancias a la empresa, entonces, básicamente sus esfuerzo de redirigen a este tema, pero, ¿son realmente efectivas estas estrategias? ¿Qué es lo que se hace bien y que no en estrategias de redes sociales? Y ¿Cuáles son esas fallas que se cometen y deberían corregirse?

Estas preguntas son respondidas por los consumidores, ya que estos son los verdaderos vínculos que sirven como un factor de medición de la satisfacción de los servicios y/o productos que las compañías ofrecen. Las claves de la eficiencia del marketing en redes sociales han sido proporcionadas por varios consumidores en un estudio realizado que lleva por nombre “The State of Costumer Service Experience in 2015” llevado a cabo por Northridge Group.

Aprendamos de la opinión de los consumidores

El estudio reveló ciertos datos curiosos y de gran importancia, por ejemplo, se determinó que los consumidores se sienten cómodos al hablar por un canal digital como las redes sociales, con sus marcas favoritas, el 8% de las personas utilizan el social media para hacer comentarios sobre los productos o servicios que las empresas poseen, así como también dar puntos de opinión sobre decisiones generales de las empresas, el 7% de los encuestados afirmó que usan los medios digitales para realizar preguntas, el 6% para transmitir sus quejas y el 2% para resolver problemas.

Otro de los puntos importantes de este estudio fue el que afirma que un 47% de los consumidores ha asegurado que usará el social media de igual manera o incluso más de lo que lo usan actualmente como un canal de servicio al consumidor; las empresas deben estar alertas a esto y tomar acciones para garantizar que los clientes se sientan a gusto y atendidos. Los datos reflejaron también que muchos clientes están dispuestos a compartir tanto las buenas como las malas experiencias, expresado de forma estadística, vendría representado con un 22% de los encuestados.

Todo esto debe ser tomado en consideración por parte de las compañías, si quieren ofrecer un servicio óptimo y que sus seguidores mantengan opiniones positivas, de acá recae la importancia de escuchar en el social media.

Pero… ¿Qué es lo que se hace mal?

Con respecto a lo que se hace mal en las estrategias de marketing en redes sociales se enfoca a la comunicación social; uno de los problemas más graves es la de no interactuar o responder comentarios hechos por las audiencias. Un tercio de las personas dice no tener ningún “feedback” o retroalimentación de las marcas, el 13% de los encuestados ha recibido al menos una respuesta en cuestión de minutos, pero, el 33%  de los consumidores dice no tener grandes expectativas acerca de la eficacia de las redes sociales como un medio que sirva para la atención del cliente. Esto es grave.

A pesar de esto, hay puntos de positivismo, ya que también se arrojaron distintos resultados en los que encontramos que, más del 40% de las personas encuestadas espera recibir una solución con un tiempo de al menos una hora a través de la atención del cliente por medio de estos canales digitales, lo que significa que los marketeros tienen la posibilidad de redimir su presencia social en el social media. El 63% afirmó que ha insistido dos o incluso más veces para que su problema se resuelva, ahora, ya es tarea de las compañías tomar en consideración y arreglar estos problemas de la mejor manera eficaz posible.

Esperamos que hayas aprendido un poco más y tengas presente que los consumidores demandan atención y tu, como empresa o servicio, debes brindárselos en el social media de forma eficiente e inmediata, así sabrás qué se hace bien y que no en estrategias de redes sociales.

Esperamos que te haya gustado este artículo, no olvides que puedes comentarnos o compartirlo en tus redes sociales.

Avatar for Manuel Gutiérrez

Periodista y redactor para el grupo SEOSalamanca Google+ Manuel Gutiérrez

Leave a Reply