6 estrategias que debes poner en práctica en tu e-commerce

Cada vez son más las empresas que optan por tener una tienda virtual. Esta es una excelente forma de llegar a un mercado mayor. Claro, siempre hay que estar innovando ya que la idea es aumentar las ventas. Por ello te daremos 6 estrategias que debes poner en práctica en tu e-commerce. Desde SEO Valladollid te contamos qué debes hacer.

El e-commerce como forma de innovación en ventas

El e-commerce el refiere a los comercios electrónicos o tiendas online. Su diferencia con los puntos de ventas tradicionales es que el medio utilizado es Internet. Este tipo de negocio se ha hecho muy popular en los últimos años.

Tener una e-commerce no solo se limita a un sitio web. Ya que otras plataformas como Facebook e Instagram permiten que las empresas puedan enlazar la red social como un canal único de ventas y atención al cliente.

Según el estudio de Elogia y IAB Spain las e-commerce no son vistas como lo eran anteriormente. A partir del 2017 se considera que este tipo de negocio alcanzó su madurez.

Para el 2017 un 74 % de las personas que navegaban en Internet y tenían entre 16 y 65 años compraban de manera online. Esto demuestra lo rentable que puede llegar a ser este modelo de negocio para las empresas.

Es importante destacar que no toda las tiendas online son consideradas e-commerce. Para que puedan entrar en este ámbito debe ofrecer productos o servicios para una única empresa.

Ventajas de tener una e-commerce

Una e-commerce puede ser muy beneficiosa ya que da la capacidad de llegar a otros mercados a los que no se puede acceder por medios tradicionales. Esto se debe a que hay una cantidad considerable de clientes se encuentra en Internet o en medios digitales.

Tomando en cuenta el aspecto de llegar a otros mercados se pueden destacar muchas otras ventajas de tener una e-commerce como que:

  • Reduce los costos. Permite que las marcas puedan crecer sin tener que invertir en tantos recursos como el local, los sueldos, los servicios y todo lo que esto implica.
  • Es una oportunidad para tener la lealtad de los clientes. No todas las tiendas online ofrecen un buen servicio y aún hay marcas que no se han abierto campo en medios digitales.
  • Tendrás mayor participación de los clientes. Muchas personas que deciden comprar por Internet revisan y buscan reseñas de los productos antes de adquirirlos. Por lo que una vez que tengas cierta cantidad de usuarios fieles en tu tienda todos considerarán tu e-commerce como de confianza.

6 estrategias que debes poner en práctica en tu e-commerce

Tener una e-commerce requiere de menos inversión monetaria, pero necesita mucha atención. Al final de todo, lo que se desea es generar ventas y hay muchas estrategias que te pueden ayudar a lograrlo. A continuación te daremos 6 de las más efectivas.

1. Aprovecha fechas especiales

Una excelente forma de promoción es tomar en cuenta las festividades. Estas fechas son excelentes para ofrecer ofertas y descuentos. Las personas nunca pierden una oportunidad de ahorrar.

No solo puedes ofrecer descuentos, también es una buena idea que tu e-commerce esté acorde a la fecha que se avecina. Recuerda que si lo haces con anticipación puedes sacar más provecho. Empieza el 2019 con buen pie y revisa el calendario para planificar esta estrategia.

XX6 estrategias que debes poner en práctica en tu e-commerce

2. Adapta tu e-commerce al diseño reponsive

Con los años el uso del móvil o de equipos como las tablets se ha incrementado considerablemente. Esto ha hecho que las marcas tengan que adaptar diversas plataformas a esto, entre ellas las e-commerce.

El diseño responsive es una tendencia que va ganando notoriedad cada año. Las personas utilizan sus móviles para casi todo, incluso para hacer compras online. Estos dispositivos permiten que las personas estén más conectadas.

Invierte en un programador que pueda hacer que tu e-commerce tenga diseño responsive. Esto aumentará el volumen de ventas. Ya que si un usuario accede a tu tienda desde su móvil y esta no le carga o se ve extraña pensará que hay problemas con la plataforma.

3. Utiliza publicidades pagas

La publicidad por Internet siempre ha sido una excelente estrategia en el marketing online. En el ámbito de las e-commerce este punto es fundamental, ya que todos los clientes se encuentran en medios digitales.

Usar la publicidad paga funciona bien ya que permite que puedas segmentar al público tanto como quieras. Lo que hace más fácil poder llegar a tu nicho y, por ende, poder tener más posibilidades de generar una venta exitosa. Para esta estrategia puedes optar por usar redes sociales o incluso Google.

4. Aprende a manejar clientes difíciles

Existen muchos tipos de clientes y no todos son amables o calmados. Debes recordar que la buena atención es la que va permitir que tengas buenas reseñas sobre tu servicio. Al no tener al usuario en persona puede complicarse la comunicación.

Debes tener mucha paciencia y no perder la cordura. Responder lo más rápido posible a cada cliente y dar soluciones acertadas. Las crisis con los consumidores por Internet pueden ser fatales para una e-commerce.

5. Uso de redes sociales

Una de las principales fuentes de promoción son las redes sociales. Es por ello que tus estrategias deben enfocarse a trabajar en estas. Hay varios aspectos importantes como tener un buen perfil, cuidar la ortografía, ofrecer contenido de calidad y verificar todo lo que se publica.

Adicionalmente debes también generar interacción para construir una comunidad. Las redes sociales ayudan a tu e-commerce a tener mayor tráfico y concretar ventas. Lo ideal es que mantengas tus perfiles actualizados y seas constante.

6. Recompensa a tus clientes fieles

Que tengas clientes fidelizados no quiere decir que los tienes que olvidar. Lo mejor es que puedas ofrecerles a ellos algo de valor por su confianza en tu marca. Cosas como envíos gratis o descuentos especiales son una de las formas de demostrar que son valiosos para ti.

Lo mejor es crear con el cliente un nexo que vaya más allá de la compra y venta de productos y servicios.

Estas fueron nuestras 6 estrategias que debes poner en práctica en tu e-commerce. Al aplicarlas estás garantizado que vas a aumentar las ventas y tener mayor visibilidad. Recuerda que somos expertos en marketing y si necesitas ayuda solo debes contactarnos para pedir tu presupuesto.

Leave a Reply