Ruta para tener un e-commerce de confianza

¿Qué sucede si entras a una tienda de internet con reputación dudosa? Te vas sin comprar nada. Lo mismo harán los usuarios si perciben que tu web no es segura. Sigue esta ruta para tener un e-commerce de confianza que trae Posicionamiento Web Valladolid www.seovalladolid.com. Continúa leyendo y pon en práctica estos consejos.

Conoce las objeciones de compra de los usuarios

Crear tiendas de compras online es una oportunidad de negocio en sí misma o de crear un nuevo canal de ventas para una empresa que ya existe. Como dueño de un comercio en internet has dedicado tiempo y dinero al desarrollo del sitio. Pero, los resultados no acompañan el empeño que has puesto.

Puedes tener el mejor diseño y un plan de marketing que funcione. Sin embargo, si un posible cliente no cree que puedas completar el envío tendrás problemas en generar conversiones.

Los visitantes de un e-commerce tienen hasta la última fase de la compra para decidir si continúan o no. Y desde que ingresan estarán juzgando la confiabilidad de las tiendas de internet.

El proceso de compra consta de varios puntos de contacto entre el cliente y la tienda. A lo largo de esa ruta hay diversos aspectos que cuidar para generar confianza online. Debes neutralizar las objeciones que pueda tener el consumidor para que haga la compra.

Pero, ¿cuáles son las principales objeciones de compra en un e-commerce?

  • Diseño descuidado y una web en la que es difícil de navegar.
  • Poca información sobre la marca y la empresa. Además de tener una página “Quienes somos”, es necesario aplicar estrategias de promoción en Internet.
  • Descripciones de productos muy cortas o poco claras.
  • Falta o desconocimiento de las políticas de privacidad y elementos de seguridad del e-commerce.
  • Pocas formas de pago disponibles.

Ruta para tener un e-commerce de confianza

Ya conoces cuáles son los principales problemas que ven los usuarios en un e-commerce. Ahora, con la ayuda de la infografía de Kissmetrics, te diremos cómo ganarte su confianza.

Toma nota de los siguientes elementos para que entiendas qué debe ofrecer una tienda online a sus clientes.

Elementos para generar confianza en el primer punto de contacto

Es posible que acabes de crear un negocio o que tengas tiempo en el mercado. Pero, si el potencial cliente no te conoce aún dudará de comprar en tu tienda. Por tanto, promocionar tu tienda online es importante para que las personas te empiecen a reconocer. Se trata de generar branding a través de un plan de marketing. Haz que la gente conozca tu negocio, porque así será más sencillo conseguir ventas.

El Estudio Anual de eCommerce 2017 de IAB España el 74 % de los usuarios considera que la confianza es determinante a la hora de comprar por Internet.

El marketing de contenidos, las estrategias SEO y SEM y las redes sociales son algunas de las herramientas disponibles. Utilízalas para tener mayor visibilidad en Internet y estar en contacto con los usuarios.

Invierte en publicidad, anúnciate para que los usuarios te conozcan. Y aprovecha ese primer contacto para comenzar a ganarte su confianza. Los anuncios deben estar bien diseñados y tener información suficiente para lograr este objetivo.

Hay ciertos elementos que, al incluirlos en los anuncios, permitirán darle una buena primera impresión al cliente. Entre la información básica para los ads está el total de envíos realizados, y de compradores atendidos. También el horario de atención al cliente y número de teléfono de contacto. Cuando la persona ve que tiene como comunicarse en caso de dudas o para solicitar información sobre su pedido, tendrá mayor disposición a la compra.

El nombre de dominio debe estar en el anuncio. Esta es la puerta de entrada a tu tienda online. Debe ser fácil de recordar, sencillo y seguro. Las URLs de las mejores tiendas online comienzan con https, lo cual es una señal de seguridad. Estas cifran los datos y, por lo tanto, son más confiables que las que empiezan solo con http.

Más información para incluir en anuncios

Además de estos datos hay otros que debes destacar en los anuncios. Por ejemplo, los años de experiencia o si eres vendedor autorizado de alguna marca.

Los usuarios confían más en lo que dicen otras personas sobre tu negocio. Si tienes reseñas de alguna publicación importante, colócala también.

Por último, las formas de pago. En especial si aceptas PayPal o un método similar, ya que con estos servicios el cliente no tiene que revelar información sobre sus cuentas y tarjetas.

Segundo punto de contacto: la vista a la tienda

Has conseguido hacer una buena promoción y el usuario entró a la tienda. En este punto hay que insistir en las acciones para demostrar que eres confiable. Es necesario tener un buen diseño web para tu tienda. Que sea fácil de navegar y el cliente encuentre lo que busca en pocos clics.

Entre los elementos que debes incluir podemos mencionar los siguientes:

Imágenes

Las imágenes que uses en tu tienda online deben ser de calidad. Y deben estar optimizadas para que no afecte la velocidad de carga del sitio. Coloca varias fotografías de un mismo producto para mostrar los detalles desde distintos ángulos.

Descripción de los productos

Incluye las características de cada uno de los productos. Si es necesario agrega las instrucciones para utilizarlo, puede ser a través de un vídeo.

Las fichas de productos deben ofrecer información clara y, a la vez, decir cuáles son sus beneficios. Deben ser persuasivas.

Reseñas y testimonios

Muestra lo que opinan otros clientes de la tienda. En las páginas de cada producto permite al comprador valorar aquello que ha comprado. Deja abierta también la posibilidad de comentar.

Además de las valoraciones, los testimonios son una gran herramienta de promoción. Puedes grabar vídeos, colocar opiniones o insertar comentarios de los clientes. Es importante que se trate de opiniones genuinas de compradores reales.

Información de contacto

La posibilidad de comunicarse con alguien de la tienda aumenta la confianza del usuario. Coloca el número de teléfono, dirección física si la tiene, correo electrónico y perfiles sociales. Incluye esta información al pie de cada página.

Políticas visibles

Todo e-commerce debe contar con políticas de privacidad que le indiquen al usuario que sus datos están protegidos. Asimismo, deja claro la política de devolución y envío. Esta información legal debe ser fácil de ubicar en el sitio.

Información sobre la empresa

Incluye una página de quienes somos en la web. Coloca información sobre la historia del negocio, valores, misión y visión.

Presenta al equipo de trabajo. Así el cliente verá las caras detrás del negocio. Ym para aumentar la credibilidad coloca si perteneces a alguna asociación empresarial.

Chat en directo

Da la posibilidad al cliente de comunicarse contigo desde el mismo momento que ingresa a la web. El chat en directo es una excelente herramienta para hacerlo. Desde allí pueden aclarar sus dudas en tiempo real, sin esperar que respondas un correo o tener que llamar por teléfono. Genera confianza y a la vez es más cómodo.

No tienes que implementar de forma obligatoria todos estos elementos. Escoge entre ellos los que más convengan a tu negocio.

Tercer punto de contacto: la compra

XXRuta para tener un e-commerce de confianza
Después que el usuario entró a la tienda y escogió los productos que desea, aún puede desistir de la compra. Quieres que se convierta en cliente pero, ¿cómo asegurarte de que continúe con el proceso?

Evita el abandono del carrito de compra ofreciendo una web segura, que inspire confianza.

Los elementos básicos que debes tener en la tienda online son un certificado de seguridad. Esto es a lo que nos referíamos cuando mencionamos el https. Lo cual le dirá al cliente que sus datos están protegidos.

Además, necesitas mostrar los sellos de confianza online. Estos son distintivos que indican que la tienda cumple con las buenas prácticas en Internet.

Incluye la fecha de envío del pedido, el número de orden y la dirección desde donde se envía el producto. Una vez más, no te olvides de mostrar el número de teléfono, en caso de que surja alguna duda o inconveniente de último momento. Mientras más información des más confianza despertarás en las personas.

¿Qué te ha parecido esta ruta para tener un e-commerce de confianza? ¿Estás listo para abrir tu tienda online? Comunícate con nosotros y pide presupuesto gratis si necesitas ayuda para hacerlo.
XXRuta para tener un e-commerce de confianza

Fuente infografía

Leave a Reply