Crea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos

¿Quieres emprender y comenzar a generar ingresos en Internet? Crea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos y aprovecha la temporada de mayores ventas. Con Posicionamiento Web Valladolid, www.seovalladolid.com, aprenderás los aspectos básicos para iniciar tu sitio de ventas.

¡Comienza a vender online antes de terminar el año!

Bien sea que tengas una tienda física o quieras convertirte en un emprendedor, montar una tienda virtual puede ser el siguiente paso para ganar dinero en Internet. Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en la que la gente compra. Y hoy en día las ventas online alcanzan niveles importantes.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cada año los españoles facturan más de 16 millones de euros en productos y servicios que adquieren por Internet. Es tentador formar parte de los comerciantes que se llevan una parte de ese dinero, ¿o no?

Buscar y adquirir productos ya no se hace por la vía tradicional, al menos no siempre. Porque Internet se convirtió en uno de los canales preferidos para investigar sobre productos y servicios. Y si la persona confía en el sitio, hará la compra sin moverse de dónde está.

Lo que no ha cambiado es que la Navidad sea la época del año con más ventas. Cualquier comerciante hará lo posible para aprovechar esta celebración. Y, por qué no, también es un buen momento para emprender y aprender cómo vender por Internet.

Es posible comenzar tu propio negocio online sin que tengas que ser un experto en tecnología. Hay herramientas y aplicaciones sencillas de manejar que te servirán para comenzar. También es económico, más no gratis. Necesitarás invertir como mínimo en un buen hosting web. Además de este, pueden surgir otros gastos que mencionaremos más adelante.

Si ya tienes un sitio web o blog puedes crear pagina web para vender e integrar tu tienda. Y si tienes un comercio físico este es el momento para saltar a la plataforma digital. Aprende cómo hacerlo aquí.

Crea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos

Crear una tienda online desde cero requiere tiempo y el trabajo no termina cuando está disponible al público. Debes estar atento a cualquier problema técnico, atender al público, vigilar inventarios, aplicar estrategias de marketing y más. Hacerlo bien te reportará buenas ganancias.

A pesar de toda la responsabilidad que implica, no tiene que ser intimidante. Puedes comenzar con estos pasos para crear una tienda online. La infografía de SiteGround al final del texto resume los cuatro puntos más importantes. En SEO Valladolid añadiremos otros que son igual de valiosos.

1. Escoge el CMS más adecuado

El CMS o Sistema de Manejo de Contenidos es la plataforma que te permitirá crear y manejar tu tienda online. Quienes tienen un sitio web ya están familiarizados con este concepto, pero hay CMS específicos para e-commerce.

Entre los más populares encontramos Prestashop y Magento. En WordPress también puedes manejar tu tienda al instalar WooCommerce.

Cada plataforma tiene sus propias funciones, ventajas y desventajas. En general son sencillas de utilizar aun si no tienes experiencia. Hay que destacar que son de código libre y conseguirás muchos profesionales que saben manejarlas. Esto en caso que requieras ayuda o prefieras que alguien lo maneje por ti.

También te pueden ayudar a escoger el CMS más adecuado para tu tienda online. Hay aplicaciones gratuitas y de pago, por lo que es posible crear tienda online gratis.

Algunas particularidades de los tres CMS que mencionamos:

  • WooCommerce tiene múltiples opciones de diseño y plantillas.
  • Prestashop es fácil de configurar y manejar.
  • Magento es la más adecuada si tienes grandes inventarios.

2. Contrata un hosting confiable

Para cualquier proyecto online es básico elegir un hosting SEO que sea confiable. El servidor donde se aloje tu e-commerce debe ser rápido, seguro, con espacio de almacenamiento suficiente para los productos y optimizado para el SEO.

Existen diversos tipos de servidores entre los que puedes elegir el más adecuado para tu tienda online.

Entre los elementos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor hosting están:XXCrea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos

  • Que permita la autoinstalación del CMS
  • Que tenga buena velocidad de conexión
  • Atención al usuario 24/7.
  • Debe cumplir con las normas de seguridad para integrar las plataformas de pago.
  • Ofrecer certificado SSL para que el sitio sea seguro y que la web genere confianza.

Un alojamiento de calidad permitirá que la tienda online esté disponible todos los días del año.

3. Elegir el proveedor de pago

Este punto es crucial en un e-commerce. Mientras más métodos de pago tengas disponibles, mayores serán las posibilidades de compra. Entonces, hay que elegir un proveedor de pagos online que, además de ser confiable, ofrezca varias alternativas de pago.

Es importante que conozcas los métodos de pago que prefieren tus clientes para saber qué servicios buscar en la empresa. Otros factores que debes tener en cuenta son la facilidad de instalación y la comisión que cobre por transacción.

4. Promociona la tienda online

Tienes que buscar la manera de que el público llegue a tu e-commerce implementando estrategias SEO y una campaña de marketing multicanal.

El SEO hará que el e-commerce sea visible en los buscadores. Aplicando una estrategia adecuada será más fácil que el cliente te encuentre y entre a la tienda. El posicionamiento web lleva tiempo, los resultados comenzarán a verse luego de varios meses. Por eso es importante conocer las claves de la estrategia SEO y comenzar a trabajar en ella lo antes posible.

Las redes sociales funcionan como canal de promoción y contacto con los clientes que, además, contribuyen a posicionarte. Crea perfiles en las plataformas donde está tu público objetivo. Haz publicaciones con la frecuencia adecuada para cada red.

Aprovecha los anuncios pagos en las redes sociales. Conseguirás que el mensaje llegue a una audiencia específica a un costo bajo. También puedes hacer campañas de publicidad en plataformas como Google Adwords.

Y no olvides que la tienda debe ser mobile friendly porque las personas compran cada vez más desde su smartphone.

Paso extra… Agrega un blog

Tener un blog integrado a tu tienda online es conveniente para ti y para los clientes. Publicar información relacionada con los productos o servicios que vendes atraerá visitantes interesados.

Por otra parte, es una ventana para que los usuarios aclaren sus dudas respecto a ciertos productos. Ofrece información relacionada con el negocio, actualidad sobre el sector, cómo usar los productos, etc.

Un blog es una alternativa para posicionar la web, con información actualizada y útil para los usuarios.

¿Cómo aumentar las ventas en Navidad?

XXCrea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos
Si lanzaste tu e-commerce antes de la llegada de la Navidad y quieres incrementar las ventas tienes que trabajar en tu estrategia de marketing. Lo ideal es hacerlo con anticipación suficiente para crear promociones que funcionen. Además de llegar a las personas que prefieren adelantar las compras navideñas.

Algunas de las acciones que puedes implementar son decorar tu web acorde a la época. Agrega algunos detalles navideños como nieve, cajas de regalo, actualiza las imágenes. Pero no sobrecargues el sitio con adornos. Puedes llegar a afectar el diseño y hasta ralentizar los tiempos de carga.

Si no vendes productos de Navidad, puedes promocionar los tuyos como un buen regalo para la fecha. También puedes crear categorías especiales que estén vigentes mientas duren las fiestas.

Aprovecha el packaging. Cuando envíes un pedido, agrega al paquete detallas navideños. Puede ser una tarjeta, papelillos de colores, entre otros.

Haz descuentos especiales y anúncialos a tus suscriptores a través del e-mail. Esto hará que estén atentos y visiten la tienda el día indicado y quizás terminen haciendo alguna compra.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para aprender cómo hacer campañas de Navidad. Aprovecha estos días al máximo para conseguir ventas. Como especialistas en marketing digital podemos ayudarte a desarrollar una estrategia adecuada a tu negocio, contáctanos y pide presupuesto.

¿Estás listo para emprender? Crea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos y comienza a generar ingresos por tu cuenta. Si ya tienes una tienda online, coméntanos cómo ha sido tu experiencia.
XXCrea tu e-commerce en Navidad con estos pasos sencillos
Fuente infografía

Leave a Reply