Consejos para hacer publicidad en redes sociales

El internet se hace cada vez más presente en el mundo del marketing. Las empresas entienden que si quieren continuar deben publicitarse en este medio. Por eso desde Posicionamiento SEO Valladolid te damos los consejos para hacer publicidad en redes sociales que tu empresa necesita. Sigue leyendo.

Publicidad en las redes sociales

Las redes sociales actualmente son una gran opción para las marcas tanto grandes como pequeñas para publicitarse. Estas ofrecen una gran variedad de opciones, por lo que que es imposible no encontrar una que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Un estudio realizado por Business Insider revela que para el 2021 la inversión de publicidad en redes sociales se duplicará. Por lo que direccionar los esfuerzos hacia estas plataformas no es mala idea. Y más cuando los usuarios pasan tanto tiempo en ellas.

A pesar de todos los beneficios, es básico recordar la importancia de diseñar estrategias de publicidad para redes sociales. En el marketing nada puede ir sin dirección o perderás dinero y tiempo.

Consejos para hacer publicidad en redes sociales

La publicidad en las redes sociales es una herramienta que funciona muy bien para ganar posicionamiento u ofrecer productos y servicios. Claro esto solo si va de la mano con una estrategia clara de marketing.

Plantearte metas en las  redes sociales de tu negocio te ayuda tener una visión más clara de a donde direccionar tus esfuerzos para lograr los objetivos de tu estrategia.  Algunas veces hacer publicidad de manera efectiva puede ser un reto, por eso te daremos los consejos básicos que necesitas saber.

Diseña tu estrategia

Antes de empezar es necesario que crees una estrategia para darle forma a tus objetivos.  En esta debes establecer el tiempo que va a durar, cuáles son tus metas y los pasos que vas a seguir para conseguirlas.

Debes saber cómo se planifica una campaña publicitaria, las estrategias son las que las fundamentan. Puedes apoyarte de diversas herramientas que te permitan medir su efectividad.

Lo ideal es que hagas un diagnóstico que te permita conocer tu estado actual. Luego en base a ello creas las estrategias que para lograr tus metas. Toma en cuenta que debes ir midiendo el impacto de la misma. Eso te ayudará a saber si es necesario ajustar algo en el proceso.

Una vez que termina la campaña haces la evaluación de los resultados que obtuviste. Esos resultados te servirán para ver que le funciona a tu empresa y que definitivamente debe ser descartado.

Segmenta a tu público

La segmentación del público es una de las partes más importantes de la  publicidad. De nada sirve hacer toda una campaña si esta no está llegando a las personas adecuadas.

Evalúa según tu producto o servicio quienes son tus seguidores. Aprende todo lo que puedas de ellos. Cosas como:

  • Sus gustos.
  • Que les atrae.
  • Cuáles son sus intereses.
  • Cuáles son horas en las que se conectan a las redes sociales.

Para hacer marketing en redes sociales y que sea exitoso, debes conocer a la perfección a tu usuario. El internet puede ser un ámbito bastante exigente. Si a las personas no les gusta lo que ven, no dudarán en dejarte y definitivamente no quieres eso. Por ello es importante cautivarlos.

Las redes sociales también son una buena forma de ganar posicionamiento web. Esto porque Google les ha dado más importancia a tu autoridad. Así que si tu estrategia va direccionada a ello puedes sacarles mucho provecho.

Utiliza influencers

Los influencers son una tendencia que las marcas están utilizando con mucha más frecuencia. Ya sea para crecer o para hacer colaboraciones promocionando un producto o servicio.

Para que tu campaña de marketing con influencers sea efectiva es necesario que determines cuales son los que le convienen a tu marca. Por ejemplo, si tu empresa es de moda y maquillaje, necesitas que dichos influencers tengan relación con el tema.

Lo bueno de esta técnica es que el tipo de publicidad no es tan directa. Y pasa por ser más una recomendación para el usuario que una publicidad en sí. Puesto que, muchas personas evitan seguir cuentas que solo ofrezcan publicidad.

Otro aspecto positivo de los influencers, es que son capaces, como bien lo dice su nombre, de influenciar en el consumidor. Ellos pueden darle mayor visibilidad y más autoridad a la marca. Ya que el usuario que lo sigue confía en él.

XXConsejos para hacer publicidad en redes sociales

No satures a tus usuarios con publicidad

Un error muy grave es saturar todas tus redes sociales con publicidad. Debes aprender a hacer un balance que si bien te permita ofrecer servicios o productos. No sea lo único que vean tus seguidores al mirar tus cuentas.

Es aquí donde entra el marketing de contenidos y su importancia. Los usuarios, como ya dijimos, pueden ser muy exigentes. Ellos quieren ver contenido de calidad que aporte valor o información relevante.

Si solo te dedicas a hacer publicidad y olvidas por completo la interacción y el contenido de valor. Es muy seguro que tus seguidores se irán a buscar lo que necesitan en otro lado.

Una buena forma de hacer publicidad pero sin que sea cansado para el consumidor, es usar mensajes que no sean tan directos a la compra.

Usa campañas pagas

Las campañas pagas son una herramienta muy utilizada a nivel de redes sociales. Sobre todo porque ellas te permiten segmentar muy bien tu publico meta. Lo que realmente necesitas en conocerlos para que llegue directo a ellos.

También debes entender que cada red social tiene su particularidad y que lo que te funciona en una no quiere decir que te servirá en la otra. Por eso debes entender para qué sirven y qué puedes conseguir en cada una de ellas.

Por ejemplo para Facebook es una plataforma que funciona para darte a conocer, ganar mayor visibilidad, fidelizar a tus clientes y comunicar promociones.

Saber esos datos te ayuda a saber cómo hacer publicidad en Facebook. Es importante resaltar que el mundo del marketing cambia constantemente y mantenerte en el requiere que estés al día con las novedades. Pues te ofrece una cantidad infinita de opciones.

Estos fueron nuestros prácticos consejos para hacer publicidad en redes sociales. Coméntanos ¿Cuál utilizarías en tu empresa? ¿Qué otro agregarías a la lista? Recuerda que si no estás seguro sobre cómo empezar puedes pedir ayuda a los expertos y solicitar tu presupuesto.

XXConsejos para hacer publicidad en redes sociales

Fuente infografía

Leave a Reply