Consejos para viralizar un reel

Crear contenido en Instagram que los usuarios consuman y compartan de forma masiva no es sencillo. Pero con estos consejos para viralizar un reel que te damos como expertos de SEOValladolid seguro podrás lograrlo. Así sacaras el máximo provecho a esta herramienta tan popular y mejorarás tu visibilidad en la plataforma.

Ventajas de hacer reels en Instagram

Los reels son una nueva forma de ver y compartir videos cortos de 15 o 30 segundos en Instagram. Y aunque son una herramienta que se lanzó recientemente se han vuelto muy populares.

Desde su lanzamiento el algoritmo de Instagram sufrió algunas modificaciones y al parecer le está dando mayor visibilidad a este contenido y a las marcas que lo emplean. Este es uno de los motivos por los cuales cada vez ves más publicaciones usando este formato.

Pero además hacer reels en Instagram te genera otros beneficios en tu estrategia de marketing online y social media. A continuación, te contamos algunos de ellos:

Son fáciles de crear

En muchos casos para crear contenido en formato de vídeos largos (IGTV) para Instagram es necesario realizar una gran inversión de dinero, esfuerzo y trabajo de producción. Y además debes tener conocimientos de edición. Pero debido a que los reels tienen tiempo límite bastante corto. Requieres de una inversión mucho menor.

Incluso puedes crear y editar tus vídeos desde la misma plataforma. Esta te ofrece múltiples alternativas que te facilitarán la tareas. Algunas de ellas son grabar con temporizador, ajustar la velocidad de la cámara y el sonido, colocar efectos y más.

Los reels son permanentes

Los reels a diferencia de las historias de Instagram son vídeos cortos con una duración máxima de 30 segundos que no caducan. Es decir, se quedan de forma permanente en tu perfil. Incluso tienen su propio apartado en tu página de perfil, justo al lado de los IGTV.

Por este motivo es importante que los emplees para crear contenido evergreen o de valor para tu audiencia.

Son fáciles de compartir

Puedes compartir tus reels por las historias y en el feed y si los espectadores lo desean también pueden compartirlos fácilmente al remixearlos. Esto te permite llegar a un público mucho más amplio de una forma más rápida.

Es importante que al momento de compartir un reel que quieres que se viralice o tenga un gran alcance invites a los usuarios a interactuar.

Puedes usar un gran número de hashtags

Los reels tienen una gran capacidad de visibilidad gracias al número de hashtags que puedes emplear en la publicación.

Puedes usar un máximo 30 hashtags por cada publicación lo que aumenta las posibilidades de que tu contenido llegue a mucho más usuarios.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Food Network (@foodnetwork)

Consejos para viralizar un reel

La herramienta Instagram reel ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, por lo que cada vez es más difícil crear contenido que destaque usando este formato.

Por esto te traemos algunos consejos para viralizar reels y así aumenta tu visibilidad en Instagram.

Enfócate solo en una temática

Una de las formas más efectivas de ganar visibilidad y captar la atención del público es realizando publicaciones de forma regular sobre una temática, encuentra tu nicho y comparte contenido para ellos.

El algoritmo de Instagram se encarga de mostrarle las publicaciones especialmente a aquel público que ya haya mostrado interés en la temática previamente.

Esto aumenta la posibilidad de que al publicar un reel este tenga gran número de interacciones, lo que a su vez lo hará más visible y tendrá un alcance mayor.

XXConsejos para viralizar un reel

Agrega elementos originales

Toma en cuenta que muchas marcas y personas están realizando reels a diario. Por lo que si quieres resaltar debes crear contenido interesante y original.

Este toque distintivo puede ser crear tus propios audios, realizar explicaciones de forma autentica, emplear efectos o crear filtros para las stories y aplicarlos en los reels. Es importante que cualquier elemento auténtico lo coloques desde el inicio del vídeo, ya que los primeros segundos son los que engancharán al público.

Evita la marca de agua de TikTok

Muchas veces los usuarios comparten reels de vídeos que han grabado y subido previamente en TikTok . Sin darle demasiada importancia a la marca de agua típica de TikTok que se produce y posiciona en la esquina inferior derecha de estos.

Esto es una práctica que evitará que el contenido se viralice ya que el sistema de Instagram es capaz de detectar la marca de agua de su competidor y evitará promocionar los reels y cualquier video que la posea. Por lo que si deseas posicionar tu reel es importante que elimines u ocultes la marca de agua.

Incluye texto

Aunque no lo creas un gran porcentaje de usuarios de Instagram ven los vídeos inicialmente sin audio.

Si agregas texto que ayude a entender lo que ocurre en el video sin necesidad de activar el audio seguramente muchos más usuarios lo reproducirán.

Agrega elementos para aumentar la viralidad

Instagram cuenta con múltiples elementos que puedes colocar en tu Reel después de grabarlo para aumentar su visibilidad y que así la probabilidad de que se viralice aumente. Algunos de ellos son:

  • GIFs.
  • Etiquetas como la de “apoyo a las pequeñas empresas”, “quédate en casa” o similares.
  • Menciones.
  • Ubicación.
  • Hashtags.

Fíjate en las tendencias y coloca música de moda o invita a tu público a realizar retos o actividades populares relacionadas con el contenido del reel.

Colócale una portada llamativa

Si le colocas a tu reel una portada una portada muy original, interesante y que además le de una idea al usuario de que vera a continuación.

Las portadas en los reel los hace lucir mucho más atractivos para el público y a su vez te permiten conservar el estilo homogéneo de tu perfil principal. Puedes hacerlas con Canva.

Publícalo en el momento oportuno

Determina los días de la semana y las horas en que tu público objetivo está más activo en la plataforma para saber en qué momentos es mejor publicar los reel. De esta forma te aseguras que el contenido llegue a más usuarios y conseguir un mayor número de interacciones

Si buscas popularizar tu marca y llegar a muchas más personas en Instagram aplica estos consejos para viralizar un reel. En SEO Valladolid brindamos múltiples servicios relacionados con marketing digital. Para pedir presupuesto o información solo debes contactarnos.

Leave a Reply