Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Ofrecer los productos de tu tienda virtual por redes sociales es una excelente forma de llegar a más personas y hacerte más visible. En SEO Valladolid te damos consejos para vender en el Marketplace de Facebook. Ya que es una plataforma con muchos usuarios y que tienen excelentes beneficios para las tiendas y vendedores.

Ventajas y desventajas de Facebook Marketplace

El Marketplace de Facebook es una sección de esta red social que le permite a los usuarios comprar y vender productos. Estos pueden ser nuevos o usados.

Es un servicio totalmente gratuito que te da la oportunidad de iniciar tu propia tienda virtual o expandir hacia otras plataformas la que ya posees. Es una excelente opción para agregar en tu estrategia de marketing digital.

Antes de empezar a ofrecer tus productos por el Marketplace de Facebook debes conocer sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Es gratuito: Una de las principales ventajas de esta sección es que te permite vender tus productos de forma totalmente gratuita y sin otorga ningún tipo de comisión.
  • Ciclo de vida de las publicaciones: Las publicaciones que realices en el marketplace serán visibles para los usuarios por mucho más tiempo. En comparación, si ofreces tus productos por un grupo de Facebook es posible que estas se pierdan entre más publicaciones en poco tiempo
  • Organización de productos: La plataforma se encarga de organizar los productos por cercanía geográfica antes de mostrárselos a los usuarios. Así sabrán que está más cerca de ellos.

Desventajas

  • La base de datos no te pertenece: La base de datos que generes a partir de las ventas en la plataforma no será tuya. Es decir, si quieres migrar a otros marketplaces no puedes exportar la base de datos de Facebook.
  • Hay condiciones y exigencias de calidad: debes cumplir con un tiempo de entrega mínimo establecido, garantizar buena atención al cliente, escribir descripciones verídicas, entre otras. De lo contrario la plataforma te penaliza.

XXConsejos para vender en el Marketplace de Facebook

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Vender en el Marketplace de Facebook es bastante sencillo. Pero como en toda ecommerce para aumentar las ventas necesitas una estrategia.

A continuación, te damos algunos consejos para vender en esta sección de Facebook:

Determina cuáles son los productos más populares en la plataforma

Es importante que sepas cuáles son los productos que más se venden en la plataforma. Revisa cada categoría y observa cuáles son.

También hay una opción que te muestra los productos favoritos o más comprados de cada usuario. Esto es muy útil para conocer a tu público objetivo y generar campañas de publicidad para atraerlos a tu tienda.

Usa fotografías de buena calidad de los productos

Las fotografías o imágenes que subas del producto deben mostrar los detalles del mismo. Asegúrate de que no tengan un tamaño menor a 600 pixeles, posean buena iluminación y estén bien enfocadas. Te recomendamos que su formato sea cuadrado y tipo de archivo jpg o png.

Puedes subir hasta 10 fotos de un producto. Así que aprovecha de mostrar cada una de sus características.

Aplica acciones SEO

Puedes posicionar un producto en un Marketplace aplicando acciones SEO. Las mas efectivas son:

  • Utiliza palabras claves

Investiga cuáles son las palabras que tu público potencial emplea para buscar productos similares a los que ofreces. Luego úsalas en los títulos y descripciones de producto.

Otra forma de usarlas es aplicando la siguiente formula: Tipo de producto + marca + género. El género puedes sustituirlo por color o una característica especifica del producto. Es una buena de hacer que los usuarios encuentren tus productos de forma más sencilla.

  • Crea una descripción breve, pero objetiva

La descripción de los productos debe ser breve, pero también de valor. Es decir, debe proporcionarles a los usuarios la información que desean conocer sobre el producto.

Por ejemplo, si es un tipo de alimento debes colocar de forma obligatoria el valor nutricional y los ingredientes. Pero si es una herramienta o utensilio, además de sus especificaciones, te recomendamos agregar forma de uso.

No olvides usar las palabras claves en tus descripciones. Y, contrata a una empresa de posicionamiento SEO si consideras que necesitas ayuda en esta área.

Completa la información de perfil

Completa todos los campos y datos que te pide Facebook para tu perfil. Esto es muy importante porque le estas proporcionando información sobre tu marca o empresa a los usuarios. Esto les genera confianza y estarán dispuestos a preguntarte dudas sobre cualquier producto o informar que desean comprar.

No olvides colocar tu ubicación real, a que Facebook Marketplace emplea geomarketing. Esto quiere decir que ordena los productos considerando la localización de los usuarios para mostrarles los que se encuentran más cerca de ellos.

Pon los precios

Te aconsejamos colocar los precios de cada producto. Muchas personas no lo hacen para que los usuarios interesados se vean obligados a interactuar más con la empresa. Pero lo cierto es que muchos prefieren buscar otras opciones que si lo indiquen.

También es posible que te llegue muchos mensajes preguntando por los productos y no tengas la capacidad de responderlos con rapidez. Esto podría hacer que pierdas varios clientes.

Considera usar los anuncios pagados del Marketplace

Si uno de tus objetivos es tener mayos alcance o visibilidad una buena opción es invertir en los anuncios del Marketplace de Facebook. Estos son más económicos que los que se colocan en el feed.

Es importante que sepas que este tipo de anuncios no solo le aparecen a los usuarios cuando acceden en el Marketplace. Sino también cuando están en la sección de noticias.

Vender de manera organizada y más profesional por el Marketplace de Facebook te generará buenos resultados. Si estás comenzando debes tener paciencia vender de forma online requiere de tiempo y esfuerzo.

Aplica estos consejos para vender en el Marketplace de Facebook y verás como empiezas a tener mas éxito. En nuestra empresa prestamos múltiples servicios de marketing online que te ayudarán a crecer en el mundo digital. Para pedir presupuesto solo contáctanos.

Leave a Reply