Consejos para realizar compras online en Navidad

Muchas personas realizan compras en tiendas virtuales, especialmente cuando se acercan días festivos. En ocasiones pueden surgir muchas dudas a lo largo de este proceso, pero con estos consejos para realizar comprar online en Navidad que te traemos desde Posicionamiento Web Valladolid las responderemos todas y además te mostraremos cómo hacerlo de forma muy sencilla

Razones para realizar compras online en temporada navideña

Muchos españoles prefieren realizar compras online en fechas cercanas a Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Es una actividad que cada vez gana más popularidad debido a los beneficios que pueden obtener y a la comodidad.

Algunas de las razones por las que algunas personas prefieren las compras online son:

  • Las tiendas por lo general están activas las 24 horas.
  • Pueden realizar las compras desde cualquier lugar. Incluso desde la comodidad de tu hogar.
  • Encuentran precios competitivos, ofertas, promociones y más.
  • Hay una gran cantidad de productos de diferentes marcas. Desde alimentos hasta juguetes.
  • Evitan las grandes multitudes de personas.
  • Envían la compra directo a tu hogar de forma rápida y eficiente.
  • Pueden realizar sus compras desde cualquier dispositivo móvil.

Consejos para realizar compras online en Navidad

Antes de realizar cualquier compra vía internet existen algunas cosas que debes tomar en cuenta:

Asegúrate de que tu dispositivo este protegido

Es muy importante que el dispositivo desde dónde decidas empezar a comprar o visitar tiendas esté protegido contra agentes maliciosos.

Actualiza el sistema operativo, las aplicaciones y los navegadores. También puedes instalarle un sistema seguridad o antivirus.

Escoge bien dónde comprar

En la red tendrás una infinidad de opciones de tiendas online, pero no todas son seguras y confiables.

Es importante que sepas a quién le estas comprando. Las tiendas online que operen dentro de la Unión Europea tiene la obligación de señalar una serie de datos en su página principal. Algunos de estos son el código postal, datos de contacto, NIF y otros.

Si un sitio web no posee la identificación y la información necesaria, lo mejor es que no compres en él.

En el caso de plataformas como eBay donde las transacciones se llevan a cabo entre particulares revisa bien los datos del vendedor. Lee los comentarios de personas que le han comprado anteriormente y fíjate en la puntuación. Esta información te permitirá conocer un poco sobre como es el vendedor y el proceso de compra.

Para evitar cualquier estafa o problema, compra en páginas web con buena reputación que tengan buen posicionamiento web. También puedes guiarte por la opinión de personas en foros y en redes sociales.

Verifica la seguridad de la ecommerce

Comprueba que el sitio web que escogiste para realizar tu compra trabaje bajo el protocolo de seguridad HTTPS.

Para esto solo debes observar la barra ubicada en la parte superior del navegador la dirección URL y verificar que empiece por https://. Dependiendo del navegador también podrás observar un candado cerrado al inicio de la URL.

Esto indica que el sitio web trabaja bajo condiciones seguras y que los datos estan siendo cifrados correctamente.

XXConsejos para realizar compras online en Navidad

No des información extra

Cuida la información que compartes con las tiendas virtuales. Lo habitual es dar el nombre, apellido y el número de tarjeta de crédito o débito con la que pagarás los productos. No debes proporcionarles tu PIN, ni otros datos de tu cuenta.

Los datos deben ser registrados en un formulario, que debe encuentrarse en un entorno seguro dentro del mismo sitio web. Si te piden proporcionarlos vía correo electrónico debes empezar a desconfiar de la empresa.

Lee bien las especificaciones del producto y las condiciones de la empresa

Una de las pocas desventajas que tienen las tiendas online es que no puedes ver físicamente los artículos. Por eso es importante que leas muy bien la descripción y especificaciones de estos.

Revisa al detalle las dimensiones, el material, la talla, el color, la garantía, disponibilidad y otros datos que sean relevantes.

De igual forma antes de realizar una compra puedes consultar con el servicio de atención al cliente sobre las condiciones del servicio, las devoluciones y cualquier otra duda. Por lo general, las empresas señalan el tiempo de entrega del producto y la forma. Pero si no es así por defecto se establece que el plazo máximo es de 30 días.

Toma en cuenta que en fechas como Navidad y Año Nuevo existe mayor demanda, por lo que debes tomar la decisión de compra lo más rápido que puedas. De lo contrario podría agotarse la existencia del artículo que deseas.

No bajes la guardia en redes sociales

Realizar compras por medio de tiendas en redes sociales se está volviendo cada vez más común. Especialmente en las próximas festividades ya que muchas de sus campañas de Navidad son bastante atractivas para los usuarios.

Antes de realizar una compra por esta vía revisa muy bien el perfil de la empresa o la fanpage. Te recomendamos que solo compres en páginas verificadas y de buena reputación.

Estas por lo general posee una página web oficial en donde se realizan todas las transacciones de forma segura. Nunca envíes tus datos por mensajes directos.

Guarda comprobantes

Una vez que hayas realizado el pago asegúrate de guardar pantallazos que indiquen que la transacción fue exitosa. También puedes guardar el comprobante de compra y cualquier otra información.

Esta te será muy útil al momento de realizar un reclamo a la empresa.

Desconfías de los descuentos y promociones exageradas

Es común que en fechas festivas las empresas empiecen a sacar promociones, ofertas y textos publicitarios para captar la atención de mas clientes. Pero en ocasiones estas pueden ser anuncios falsos o engañosos.

Ten cuidado con las ventanas emergentes que suelen aparecer cuando entras a algunas páginas. Estas por lo general indican promociones absurdas o ganancias extraordinarias que resultan ser falsas o un agente maligno que podría robar tus datos o dañar tu dispositivo.

Tampoco confíes en páginas que posean productos con un precio muy inflado al que posteriormente le aplicaron un descuento muy alto.

Esperamos que estos consejos para realizar compras online en Navidad te ayuden a escoger las mejores opciones estas fiestas. Si deseas que tu ecommerce aumente su rendimiento en estas navidades, contáctanos. Contamos con los mejores expertos en marketing digital

XXConsejos para realizar compras online en Navidad

Fuente infografia 

Leave a Reply