Consejos de SEO local para Navidad en 2020

Este año serán más importantes que nunca los negocios locales, debido a la pandemia del coronavirus. Por eso, desde seovalladolid.com te daremos algunos consejos de SEO local para Navidad en 2020 para que empieces a aplicarlos desde ya en tu estrategia. Es importante comenzar temprano para conectarte mejor con tus clientes.

Importancia de lo local tras la crisis sanitaria

Debido a las restricciones por el COVID-19 este año las personas se volvieron más hacia las compras locales. Datos de Think With Google indican que la creciente preferencia de las personas por este método probablemente se mantenga hasta las navidades y más allá.

Dicen que por eso es importante conocer la intención de compra local. “El 73 % de los consumidores dijeron que planean comprar más en pequeñas empresas locales”.

Antes de la crisis sanitaria las personas iban a comprar más a las tiendas, pero su experiencia empezaba mucho antes. Ya que hacían búsquedas por internet, revisaban sus redes sociales y más. Hoy en día esto es una acción más común en las personas. Desde Google indican que “60 % de los compradores dijeron que piensan confirmar online si un artículo está en stock antes de ir a comprarlo”.

Además de esto, las búsquedas con “cerca de mí” han crecido más de 100 % en el mundo, en comparación con el año pasado.

Como tienda seguir los consejos de SEO local para Navidad en 2020 te ayudará mucho. Entre lo que debes hacer está mantener un stock actualizado sobre los productos que tienes disponibles. Y dejar a la vista en tu web y en redes sociales los canales de comunicación disponibles, aparte responder rápido a través de estos.

Las personas probablemente no puedan viajar como normalmente lo hacían en Navidad. Muchos no querrán salir de compras, pero quieren productos que están cerca por la rapidez de los envíos y para ayudar a los comercios locales.

Este año muchos buscan una Navidad cómoda y segura en casa. Como negocio tienes que adaptarte a esto y ofrecer lo que buscan tus clientes. Que incluyen recoger en tienda sin contacto después de comprar online o envíos rápidos.

XXConsejos de SEO local para Navidad en 2020

Consejos de SEO local para Navidad en 2020

Este año, a pesar de la pandemia, las personas seguirán buscando regalos perfectos para sus seres queridos online. Y como negocio tienes que aprovechar esta temporada para aumentar las ganancias.

Sigue nuestros consejos de SEO local para Navidad en 2020 y aumenta tus ventas en el último trimestre del año.

Actualiza tu perfil de Google Mi Negocio

Revisa que tus datos en Google My Business estén al día, especialmente el nombre de tu negocio, dirección, número de teléfono y horario de trabajo.

El horario y días de trabajo durante las festividades suele variar. Así que debes dejárselos claros a tus clientes, porque en estos tiempos las personas planifican más sus salidas. No querrás que lleguen a tu tienda y no estés abierto, no volverán.

Google Mi Negocio cambió debido al COVID-19, permite agregar características, como delivery o para llevar disponible para los restaurantes. Aunque hay ciertos retrasos en su actualización, y si no los ves en tu perfil puedes agregarlos en tu nombre de negocio.

Actualizar tu tu perfil de GMB es clave porque es lo primero que verán las personas cuando busquen el nombre de tu negocio en Google, e incluso en Maps.

Puedes aprovechar los post de Google para agregar cualquier información especial sobre las festividades. Comparte ahí cualquier oferta especial para el Black Friday y Cyber Monday.

Maneja las reseñas en Google My Business, tu web y otras plataformas con mucho cuidado. Resuelve los problemas o quejas lo antes posible.

Conoce a tus clientes

Estás a tiempo de hacer una encuesta para conocer a tus clientes y así, de aquí a Navidad, podrás ofrecerles lo que buscan. Esto será clave ya que las personas han cambiado mucho en el último año y sus preferencias de compras también.

Algunos ejemplos de preguntas para tus clientes actuales son:

  • ¿Qué productos locales tienes problemas para encontrar?
  • ¿Qué productos o servicios quieres para Navidad?
  • ¿Cuál método de compra y envíos consideras más conveniente?
  • ¿En qué horario prefieres que trabajemos?
  • ¿Qué medidas de bioseguridad consideras más importantes a la hora de comprar?
  • ¿Qué métodos de pago usarás en tus compras navideñas?

Podrás aprovechar las encuestas en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter tienen muy buenas funciones para esto. Y si quieres hacerlas vía email o en tu web hay varias apps que te ayudarán en este tema.

Facilita la comunicación

Como ya sabes, las personas están saliendo menos desde marzo. En muchos casos por recomendaciones estatales, otras por decisión individual. De ahí que dejar las líneas de comunicación abiertas con tus compradores sea cada vez más importante.

Ya mencionamos lo importante de Google My Business, pero también hay otras formas en las que los usuarios se comunicarán contigo. Actualiza tu web, tus perfiles locales, revisa tu email, mantén al día las redes sociales, responde los formularios, mensajes de texto y, por supuesto, las llamadas.

Ten al día toda la información sobre tu negocio en cualquier lugar donde las personas podrían buscar información. Especialmente los datos como nombre, ubicación, horarios de trabajo, políticas de bioseguridad y ofertas.

Tu web debe ser amigable con los móviles también. Las personas navegan desde sus smartphones para buscar información antes de sus compras. Así que optimízala para que sea rápida, intuitiva y ofrezca una experiencia inclusiva.

Optimiza tu contenido para las festividades

El contenido temático de Navidad podrá ayudarte a posicionarte en Google, y este llamará la atención de las personas. Te ayudará a conseguir tráfico, conversiones y ventas.

Averigua los regalos de moda, las decoraciones, esquemas de colores, ropa, juguetes populares en el país, e incluso en tu región y publica contenido relacionado con estos. Haz listas de ideas de regalos según los productos que tienes en tu web, y más.

Ofrece distintas opciones para envíos

Otro de los consejos de SEO local para Navidad en 2020 es que te adaptes a la circunstancia y ofrezcas diferentes métodos de entrega. Por ejemplo, comprar online y retiro en tienda, retiro fuera del local, envío postal o envío a casa por conductores de terceros (como Uber).

Estas son solo algunas opciones, podrías tener delivery propio, entre otros. En estos casos los negocios locales toman mayor importancia, ya que mientras más cerca estén de los clientes más rápido llegarán los productos a su casa o tardarán menos en llegar a retirarlos.

Eso si, revisa bien los protocolos de bioseguridad y déjalos claros al momento de hacer las compras.

XXConsejos de SEO local para Navidad en 2020

Ayuda a tus consumidores en casa

Crea tutoriales en vídeos, post o tips en redes sociales para distintas tareas propias de las festividades. Por ejemplo, enséñales distintas formas de envolver los regalos. O cómo colocar las decoraciones de Navidad.

Si vendes comida pueden hacer vídeo tutoriales con las preparaciones típicas de la temporada o publicar recetas navideñas. Así los ayudarás y sentirán que realmente los conoces.

También puedes vender kits especiales para la festividad. Por ejemplo, kits para preparar tu casa o vehículo para la Navidad, o cajas con todo lo que necesitan para decorar el árbol.

Otro de los consejos de SEO local para Navidad en 2020 es que destaques a través de tus publicaciones lo importante que es comprar local en este año tan difícil. Contáctanos si necesitas ayuda para mejorar tu estrategia.

Leave a Reply