¿Afectará la pandemia las compras online de Navidad?

Se acerca la temporada navideña y debido a la situación mundial actual es normal que te estés preguntando ¿afectará la pandemia las compras online de Navidad? Desde SEO Valladolid te explicaremos algunas predicciones sobre sobre los consumidores y su comportamiento para estas próximas fechas de fiesta.

Consejos para aumentar ventas online en Navidad

Por lo general las ventas, ya sean por medios digitales o físicos, aumentan en los meses cercanos a la Navidad. Pero se estima que este año debido a la situación que vive el mundo en la actualidad los consumidores le darán prioridad a lo digital.

Por eso te damos algunos consejos para que mejores tus ventas en línea en estas fechas durante cualquier situación:

  • Ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos: Los clientes buscan seguridad y comodidad por lo que hacerle llegar sus compras sin costo o con un costo mínimo y sin tener contacto directo con el personal es un gran beneficio para estos.
  • Coloca una lista de los productos más vendidos en la página principal: Los usuarios realizan búsquedas para encontrar los regalos perfectos para estas fechas. Al colocar una lista con imágenes de los más populares podrías ayudarlo en su decisión de compra.
  • Facilita las compras: ofrece la opción de finalizar el proceso sin necesidad de registrarse. O si lo requieres pide la menor cantidad de datos posible.

¿Afectará la pandemia las compras online de Navidad?

La pandemia causada por el virus covid-19 ha causado un gran impacto en la forma de vida de los ciudadanos de todo el mundo. Actividades cotidianas como salir al parque, hacer ejercicio e ir de compras deben realizarse cumpliendo ciertas normas de bioseguridad para disminuir la rapidez con la que se propaga la enfermedad.

Debido a esto muchas personas ya sea para evitar el contagio o las molestias que pueden producir dichas normativas hacen algunas de estas actividades desde casa vía web.

Es posible que este comportamiento esté presente en los consumidores hasta principios del próximo año. Lo que quieres decir que las acciones de compra en las tiendas físicas en los meses venideros se verán afectadas.

Emily Eberhard en su articulo “Cómo puede influir la pandemia en las compras navideñas” indica que aproximadamente el 27% de los consumidores españoles que realizan sus compras de Black Friday habitualmente en comercios físicos decidieron no hacerlo este año.

También hace referencia a que mas de la mitad de los consumidores del país aseguran que afectará la pandemia las compras online de Navidad y cómo las hacen.

Aumento de las compras y búsquedas online

En Navidad es común que un gran porcentaje de los consumidores españoles realicen compras en tiendas virtuales. También es costumbre que busquen ideas de regalos en la red antes de salir a ver tiendas para tener una mejor idea de lo que buscan.

Debido a la situación actual para estas navidades se espera que el porcentaje de compradores y consultas en línea aumente de forma significativa.

Esto quiere decir que ahora más que nunca tener una buena presencia online es indispensable para las tiendas. Además deben garantizarle a los usuarios una excelente experiencia de navegación pos sus sitios web y durante todo el proceso de compra. Estos son factores del ranking de Google muy importantes que te ayudarán a posicionarte.

Para lograr satisfacer las necesidades de los clientes y hacer mucho mas cómodas y sencillas sus compras de navidad este año debes tener en cuenta los siguientes elementos:

XX¿Afectará la pandemia las compras online de Navidad?

Proporciona buen información del stock:

La experiencia de compra de un usuario empieza desde el momento en que realiza la búsqueda de productos o servicios en tu web.

Muchas personas revisan las características del artículo que desean adquirir y si este se encuentra en stock antes de dirigirse a la tienda física. Por este motivo es muy importante que la información de los productos en tu web siempre este actualizada en relación al inventario.

Trabaja en tu presencia local

Desde el inicio de la pandemia los consumidores han preferido comprar en comercios y pequeñas empresas locales. Este comportamiento se mantendrá durante la víspera de Navidad y los meses posteriores a esta.

Es importante que mejores tu campaña de marketing online local. Esto incluye la optimización de información sobre la ubicación de tu tienda física, horario de apertura y las políticas de bioseguridad con las que laboras.

También debes darte de alta con perfiles en plataformas como Google My Business que te permitan llegar a un mayor número de usuarios en especial a los de localidades cercanas. Y mantenerlos actualizados.

No olvides realizar una campaña de Navidad en redes sociales para dar a conocer tus ofertas y novedades de la temporada. Estas te permitirán obtener mejores resultados.

Ofrece tus servicios sin contacto

Los consumidores este año buscarán alternativas mucho mas seguras a la hora de realizar sus compras navideñas. Esto quiere decir que preferirán aquellas tiendas que le ofrezcan experiencias de compra sin necesidad de establecer contacto directo con el personal o con otros clientes.

Una vez que tus clientes hayan realizado su compra vía online ofrécele alternativas para retirar su pedido que no incluyan contacto. Estas pueden ser retiro en tienda sin contacto o el envío de su paquete a una dirección especificada.

Incluso podrías ofrecer citas para visitar la tienda, así se asegurarán que estarán solos y los atenderán bien.

La demanda variará

En años anteriores la demanda de compras online y en tiendas físicas aumentaba a medida que se acercaban fechas como Navidad y Año Nuevo. Pero se prevé que en el presente año esto varié, ya que el 82% de los consumidores españoles planean evitar multitudes.

Esto hará que el tráfico y las acciones que los usuarios realicen en tu web varíen en relación al de la víspera de navidad del año pasado. Así como el flujo de personas en tu tienda física.

Ya sabes cómo afectará la pandemia las compras online de Navidad. Empieza a mejorar tus acciones de marketing digital para que puedas aumentar tus ventas en estas próximas fiestas. Si buscas personal especializado en el tema, contáctanos y pide presupuestos.

Leave a Reply