Cómo publicar anuncios en Facebook paso a paso

¿Aún no has comenzado tu primera campaña en Facebook? Podrías estar perdiendo oportunidades de negocio y promoción. En SEO Valladolid, www.seovalladolid.com, te diremos cómo publicar anuncios en Facebook paso a paso. El gran alcance y bajo costo de la publicidad convirtieron esta red social en la opción más rentable para los anunciantes.

Razones para hacer publicidad en Facebook

¿Quieres lograr que la gente te conozca, aumentar tu alcance en línea y conseguir más clientes? Facebook te da la oportunidad de hacerlo si sabes cómo sacar el máximo provecho a los anuncios de la plataforma.

El número de usuarios de Facebook siguen creciendo, para el segundo cuarto de 2017 tenía más de 2 billones de usuarios activos. Y también ha aumentado la cantidad de dinero que se invierte en esta plataforma. Aunque no faltan detractores, lo cierto es que cuando no se logran los objetivos, lo más probable es que haya errores en la campaña.

Hay estudios que colocan a Facebook como la plataforma que produce el mejor Retorno de la Inversión. De acuerdo con Emarketer el 95,8 % de los marketeros de todo el mundo señalaron que esta red social es la produce el mejor ROI.

Hacer publicidad en esta plataforma es más económico que otras opciones, como las herramientas de los buscadores. Por ejemplo, si inviertes 5 dólares, el anuncio puede alcanzar 50 mil impresiones. Y pagas cuando alguien haga clic en el mismo.

Los usuarios navegan más de una hora en Facenook y visitan varias páginas en una misma sesión. Esto permite que haya más impresiones. Además, la publicidad no es tan invasiva como en otras plataformas. Es decir, no interrumpen la navegación, por lo que la audiencia está más dispuesta a verlo e interactuar con el anuncio.

Las opciones de segmentación de la audiencia es otra razón para hacer publicidad en Facebook. Puedes escoger el público objetivo por ubicación geográfica, edad, sexo, e idioma. Pero, también puedes hacer una selección más detallada como nivel de educación, relación sentimental, intereses y el tipo de conexión.

XXCómo publicar anuncios en Facebook paso a paso

Tipos de anuncios en Facebook

Facebook tiene distintos tipos de anuncios con los cuales puedes promocionar tu negocio en internet. Estos depende del objetivo que tenga la campaña: reconocimiento, consideración o conversión.

Entre los tipos de anuncios en Facebook más usados encontramos los siguientes:

  1. Promocionar las publicaciones. Se utiliza cuando quieres que los post del fanpage de tu empresa lleguen a más personas.
  2. Atraer visitas a la web. Dirige al público hacia el sitio web de la empresa en lugar de continuar con alguna acción dentro de facebook.
  3. Generar clientes potenciales. Te permite conseguir leads para tu negocio al invitarles a dejar su datos.
  4. Promoción de eventos. Informan sobre un evento que hayas creado e invitan a los usuarios a comprar entradas.
  5. Ofertas. Puedes promocionar descuentos sobre un producto o servicio.
  6. Promocionar la página de la empresa. Se busca atraer más fans hacia la página del negocio.

XXCómo publicar anuncios en Facebook paso a paso

Clasificación de los anuncios por su ubicación

Los anuncios de esta plataforma también se clasifican por el lugar en el que se mostrará a la audiencia. Los espacios que puedes escoger para mostrarlos son los siguientes:

  1. Columna derecha del ordenador. Es similar a un banner que se muestra en el lado derecho del feed del usuario. Se puede repetir en casi todas las ventanas que visite porque solo llena un espacio en blanco.
  2. Sección de noticias del ordenador. Se muestra dentro del feed de noticias del usuario. El despliegue visual es mayor que en la columna y también puede ser más caro.
  3. Sección de noticias del móvil. Igual que el caso anterior, aparece en la sección de noticias. Esta vez e formato está ajustado al tamaño de la aplicación o de la web vista desde un dispositivo móvil.
  4. Audiencie network. Los anuncios se muestran en sitios web, aplicaciones y vídeos.
  5. Instagram. Se utiliza para manejar la publicidad en Instagram.

Cómo publicar anuncios en Facebook paso a paso

La publicidad en Facebook ha demostrado ser efectiva. Sin embargo para conseguir los resultados que se buscan hay que entender cómo funciona esta red social, tener claros los objetivos y crear las campañas de acuerdo a estos.

Antes de crear un anuncio en Facebook hay que hacer un trabajo previo. Debes seleccionar los objetivos y estudiar a la audiencia a la que te diriges. De esto dependerá la efectividad de los anuncios. Si escoges el público incorrecto, podrías desperdiciar dinero y esfuerzo.

Cuando tengas esto definido será el momento de comenzar a crear tu anuncio. Accede a tu cuenta de usuario y selecciona “Crear un anuncio” en el menú desplegable que se encuentra al lado del botón de Inicio. Una vez que lo hagas, la plataforma te llevará al administrador de anuncios y podrás comenzar a crear tu primera campaña.

Paso 1: selecciona el objetivo de marketing

Al ingresar en el administrador de anuncios lo primero que harás será escoger el objetivo de la campaña. Escoge el que sea más relevante para la meta que desees alcanzar. Por ejemplo, si estás lanzando una nueva línea de productos, selecciona “ventas del catálogo de productos”. O, si quieres llevar visitantes a tu web, elige “tráfico”.

Los objetivos se clasifican en tres grupos:

  • Reconocimiento: para generar interés sobre la marca, producto o servicio.
  • Consideración: para atraer la atención de los usuarios e invitarles a buscar más información.
  • Conversiones: para conseguir más ventas, visitas a la tienda física o que los usuarios ejerzan las acciones que definas en la web.

Luego del elegir el objetivo, configuras la cuenta publicitaria indicando el país, la divisa y la zona horaria.

Paso 2: Definir la audiencia

Este es el momento de elegir el público al que quieres hacer llegar el mensaje. La segmentación es fundamental para que los anuncios lleguen a las personas correctas. Puedes elegir ubicación (país, ciudad, código postal…), edad, género, intereses, comportamiento y el tipo de conexión que tienen con tu fanpage.

Paso 3: Define la ubicación, presupuesto y cronograma de la campaña

Escoge el lugar donde quieres que se muestren los anuncios de la campaña. Facebook recomienda las ubicaciones automáticas donde la plataforma elige los lugares donde el anuncio obtendrá mejor rendimiento.

Pero, puedes editar la ubicación y escoger la que más te conviene. Es posible escoger varias opciones y luego eliminar las que no están dando un buen resultado.

En cuanto al presupuesto puedes definir el monto que vas a invertir diario o durante toda la campaña. Respecto al calendario, las opciones que ofrece la plataforma son un despliegue continuo o fijar la fecha de inicio y final de la campaña.

Paso 4: Diseña los anuncios

Este es el momento de diseñar los anuncios que integran tu campaña. Todos los ads tienen ciertos elementos en común, con los cuales puedes identificarlos. Estos son la imagen o vídeo, título, detalle de la publicación, el texto del post, una llamada a la acción y un indicativo que señala que el contenido es patrocinado.

Al momento de diseñar el anuncio utiliza imágenes de calidad, con poco o ningún texto. Facebook tiene un banco de imágenes donde puedes elegir una o si lo prefieres usa una propia. El contenido debe ofrecer algo de valor para que sea efectivo. El título y los textos que incluyas deben ser cortos.

Antes de crear un anuncio lee las normas para crear anuncios Facebook y evita alguna penalización.

Paso 5: Monitorea y analiza los resultados

En el administrador de anuncios puedes hacer seguimiento a cada una de tus campañas. Al hacer clic sobre una de ellas obtendrás información como clics recibidos, impresiones, engagement, etc.

Allí mismo puedes generar un informe para evaluar con más detalles la efectividad de la campaña.

Paso 6: Administra los anuncios

Dentro de una campaña puedes incluir varios anuncios. Cuando tengas los datos sobre cómo funciona cada uno te darás cuenta que unos serán más efectivos que otros. Aquí podrás tomar algunas decisiones. Una sería eliminar el anuncio que no funciona y la otra sería editarlo.

Facebook te permitirá editar los atributos de los anuncios. Puedes cambiar el texto, modificar la audiencia o la puja para ese anuncio en particular.

Con esta información básica ya puedes comenzar a publicar anuncios en esta plataforma. A medida que ganes experiencia mejorarán los resultados. Pero, si prefieres ayuda para poner en marcha tu estrategia de marketing digital, contáctanos y pide presupuesto.

Ya sabes cómo publicar anuncios en Facebook paso a paso. Cuéntanos tu experiencia con la publicidad en esta plataforma en los comentarios.
XXCómo publicar anuncios en Facebook paso a paso
Fuente infografía

Leave a Reply