¿Cómo hacer repost en Instagram? (2021) 5 maneras de repostear

Si tienes un perfil en esta red social seguro te has preguntado ¿cómo hacer repost en Instagram? En SEO Valladolid te respondemos esta duda. Compartir el contenido de otros con tus seguidores es una de las mayores ventajas del social media. Plataformas como Twitter y Facebook permiten retuitear y compartir un post de forma nativa. Pero Instagram no, eso no quiere decir que no puedes hacer repost desde la app. Aunque hay herramientas útiles para esto. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

¿Qué es repost en Instagram?

Es esencialmente compartir con tus seguidores una foto o vídeo que otro usuario ha publicado. Ya mencionamos que repostear no es una característica oficial de Instagram, ni en su app ni en su versión web.

Aunque no es oficial, muchas marcas y personas lo han venido haciendo. Es una técnica que consigue mucho éxito. Permite hacer crecer tu audiencia. Las marcas la usan como parte de la estrategia para compartir contenido generado por el usuario (UGC), los beneficios son claros.

Repostear contenido de los usuarios le da a las marcas contenido fresco y nuevo para compartir con su audiencia. La práctica puede incrementar el engagement, ya que motiva a los seguidores a postear contenido de calidad.

Aprender cómo se hace repost en Instagram, es clave para mejorar tu estrategia de marketing.

¿Cómo hacer repost en Instagram?

Hay al menos 5 maneras de repostear imágenes en Instagram. Escoger la mejor opción para ti dependerá de tu móvil, las apps que prefieras y tus intereses. Conoce cómo hacer regram:

Repostear de forma manual

Esta es la forma original de repostear. Se hace de forma un poco rudimentaria siguiendo estas instrucciones con tu móvil. Estos son los pasos para repost en instagram en Android o iOS:

  1. Encuentra el post que quieras repostear en Instagram.
  2. Toma un pantallazo de la imagen.
  3. Selecciona el botón + en la parte superior derecha en Instagram. Y toca en Publicación.
  4. Recorta la imagen para que quede solo la foto. Esto puedes haberlo hecho previamente con las herramientas de edición de imágenes de tu móvil.
  5. Procede a editar la imagen, añadir un filtro si lo deseas.
  6. Añade un pie de foto. No olvides atribuir los créditos del creador de la imagen. Añade un texto como “Imagen de: @nombredeusuario” o “Foto por @nombredeusuario”.
  7. Por último, toca en el botón compartir.

Regram en Instagram con Hootsuite

Puedes hacer repost en Instagram de forma muy sencilla usando Hootsuite en su versión de escritorio y la app móvil.

Esta aplicación para repost en Instagram, aparte de sus otras funciones será muy útil. Este es un proceso para usuarios más avanzados y community managers, ya que deben tener una noción básica del uso de esta herramienta.

  1. Dentro de Hootsuite busca la imagen que quieres compartir. Haz clic en el botón “reshare” (Volver a compartir). Este aparece debajo de la foto. Como en la imagen a continuación:XX¿Cómo hacer repost en Instagram? (2021) 5 maneras de repostear
  2. Si estás usando la app móvil de Hootsuite, toca en la imagen que quieres repostear y luego haz clic en el ícono de “Volver a compartir”.
  3. Después se abrirá la caja de publicación. Automáticamente se adjuntará la foto con el pie de foto original, así como el apéndice con el crédito de la foto.

XX¿Cómo hacer repost en Instagram? (2021) 5 maneras de repostear

  1. Luego, como al compartir cualquier post en Hoostsuite, escoge la red social dónde quieras repostar la foto.
  2. Por último, guarda, envía o programa.

Comparte post de otros en Instagram con Buffer

Esta herramienta entró recientemente a la carrera por ser la mejor app para repost en Instagram. Sigue estos pasos en Buffer y has regram.

  1. Encuentra la foto que quieres repostear en la app de Instagram. Desde Buffer recomiendan que una vez que hayas encontrado al dueño original de la imagen solicites su permiso para compartir la foto en tu cuenta. Una vez que tienes el permiso, toca en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la imagen. En iOS toca en “Compartir”, luego en “Copiar enlace”. En Android solo toca en “Copiar URL”.
  2. Abre Buffer en iOS o en Android en tu móvil. Al abrirla reconocerá el link que guardaste en tu portapapeles. Y te preguntará si quieres repostear el contenido en tu cuenta de Instagram.
  3. Edita el pie de foto. Una vez que tocaste la opción de hacer repost en Instagram, Buffer automáticamente rellenará el campo de pie de foto. Lo hará basado en el texto del post original y dará crédito al creador de la imagen. Puedes añadir tu comentario como en cualquier otro post.
  4. Programa un recordatorio. Ahora puedes seleccionar el perfil y añadir un recordatorio para su publicación.
  5. Una vez que sea el momento de publicar la imagen en Instagram. Buffer te enviará un recordatorio y te ayudará a publicar.

NOTA: Recuerda que la API de Instagram no permite programar las publicaciones de forma automática. Lo que hacen Buffer y Hootsuite es enviarte un recordatorio y notificación a tu móvil. Te indican la hora deseada para publicar.

¿Cómo hacer repost en historias de Instagram?

Arriba explicamos el procedimiento para hacer repost en el feed de Instagram. Ahora veremos cómo hacerlo con las historias. Esta función ya tiene algunos y, hasta ahora, es la única forma de respostear contenido de terceros dentro de la misma aplicación; es decir, sin usar otras herramientas.

Para hacer repost de las historias de Instagram hay una condición y es que en la publicación original de la story te deben haber mencionado. Al ser así te dará la opción de compartirla, además de editarla, para publicarla con tu propio estilo.

Muchas marcas han aprovechado esta función para aumentar sus interacciones con seguidores. Se puede utilizar en concursos, por ejemplo, pidiéndole a los usuarios que compartan una historia sobre cierto tema y los mencionen. De esta manera, pueden repostear ese contenido en su propia historia.

Cuando un usuario te menciona en su publicación te llegará un mensaje directo informándote. Ahí mismo te da la opción de “Añadir este contenido a tu historia”. Al elegir esta opción se abrirá el contenido en el editor para que puedas modificarlo y compartirlo.

En la sección “Actividad” también aparecerá cuando te mencionen en una historia y podrás hacer respost desde ahí.

Tú también puedes mencionar a otros usuarios en las stories y así permitir que estos la reposteen. Los demás seguidores podrán ver el contenido que se ha compartido, siempre y cuando no se hayan establecido límites de visibilidad.

via GIPHY

Compartir publicaciones del feed de otra persona

Si bien Instagram no tiene una función nativa para hacer respost, sí te da algunas alternativas. Acabamos de mencionar cómo hacerlo con las stories. En esa misma sección también puedes compartir publicaciones del feed de otro usuario. Al hacerlo siempre se mostrará el autor del contenido.

El proceso es el siguiente para compartir de esta manera es el siguiente:

  1. Eliges la imagen que quieres compartir.
  2. Le das al botón del avioncito de papel que aparece debajo de la publicación.
  3. Te aparecerá la opción de “Agregar publicación en tu historia”.
  4. Editas la historia y publicas.

Esto lo puedes hacer solo si el perfil donde se ha publicado el contenido es público. Por otra parte, si quieres que el usuario al que pertenece el contenido lo vea debes mencionarlo en la historia.

Apps y herramientas para hacer repost en Instagram

Hay muchísimas opciones en las tiendas de apps para hacer repost aparte de las que mencionamos. Son muy básicas en su uso:

  • Repost for Instagram o Regrann: podrás ver tu feed en esta app, tocar la imagen que quieras repostear. Te permite pegar el pie de foto original. También, si usas la app nativa de Instagram podrás escoger la imagen, tocar en los tres puntos arriba a la derecha, copiar el enlace y te aparecerá inmediatamente la pantalla de la regrann para compartir el contenido copiado.
  • Repost en Iconosquare: esa es una plataforma para ver Instagram desde un navegador, conocer analíticas y programar contenido. Usarla para repostear es sencillo, haz clic en la imagen que quieres compartir, encuentra el botón de repostear.
  • Insta Repost: es la aplicación más antigua en la tienda de apps para repostear en instagram. Permite compartir vídeos de otros también; sirve para tu estrategia de vídeo marketing. Es segura y muy fácil de usar.
  • Easy Repost. Es una aplicación muy práctica con la que podrás repostear fotos y videos que hayan publicado otros usuarios. Tiene dos versiones, una gratuita y la de pago. Con la cuenta pro es posible eliminar las marcas de agua y la publicidad de la aplicación.
  • Save and Repost for Instagram. Para hacer Repost con esta app solo necesitas la URL de la publicación original y el resto de los pasos son sencillos. Puedes volver a compartir tus propios videos o los de otras personas. Entre las características de esta app están que puedes verificar el historial de repost, así como descargar y guardar el contenido de Instagram.
  • Reposta. Esta es una de las aplicaciones más conocidas para hacer repost. Funciona tanto en iOS como en Android y solo tienes que pegar la URL de la publicación en la app. También puedes descargar fotos y vídeos.

Independientemente del móvil que tengas: iOS, Android o Windows Phone. Al visitar la tienda de apps y buscar “repost Instagram” encontrarás docenas de opciones útiles. Te nombramos las más populares y que hemos probado su utilidad. Si quieres usar otras puedes hacerlo y comentarnos cuál te gustó más.

Repostear en Instagram: Estrategia de marketing

Ya mencionamos que muchas marcas aprovechan las ventajas de compartir contenido. Instagram genera tasas de engagement 10 veces más altas que Facebook. Es un canal importante para las marcas.

De acuerdo a datos de Buffer 48,8 % de las marcas están en Instagram.

Estudios han demostrado que los millennials y otras generaciones confían en el contenido generado por el usuario. Confían un 50 % más que en otro tipo de contenido. Se estima que el 84 % de los millennials dicen que el UGC en sitios Web tiene alguna influencia en lo que compran.

Algunas opciones de contenido generado por el usuario

Puedes compartir el contenido de los usuarios en eventos (foros, cursos, charlas). Esto te permite crear y curar contenido. Es una excelente oportunidad para hacer repost, crea una etiqueta para el evento y comparte lo que publican los usuarios.

Para aprovechar el UGC es importante monitorear las menciones, etiquetas de localización y hashtags de tu marca. Estas podrán ser una excelente fuente de contenido para tu feed. Crea hashtags de marca, así podrás monitorearlas mejor.

Da apoyo a miembros de tu comunidad reposteando su contenido. Le das a entender que conoces su trabajo y podrás conseguir embajadores de marca. Igualmente puedes hacer concursos, así aprovechas el contenido de los usuarios y agregarlo en tu feed.

¿Cómo decidir qué repostear en Instagram?

Como en todo plan de marketing, cualquier paso que des debe estar bien pensado. No debes repostear contenido en Instagram solo porque sí. Es básico seguir una estrategia.

Al ser Instagram una red social visual, toma en cuenta la imagen. Piensa en el estilo de tu marca y, si la foto a repostear se adapta a ti. Considera aspectos como su composición, que se refiere a la ubicación visual de los elementos dentro de la foto.

Toma en cuenta la paleta de colores. Muchas marcas tienen en su manual de estilo los tonos que prefieren usar.

Obviamente si usas el repost como estrategia de marketing de contenido, debes evaluar el contenido antes de compartir una foto. Si este está alineado con tu marca.

Prácticas que debes seguir al repostear en Instagram

Ya mencionamos que es una buena práctica pedir permiso. Es sencillo, ves la foto que te gusta. Contactas al creador y luego reposteas. La manera más fácil de conseguir el permiso es aprovechando los mensajes en Instagram, envías un mensaje directo. Otra opción es ver si en su perfil tienen un correo de contacto. Al escribirles indícales por qué te gusta su foto.

Evita editar la foto. Lo mejor al repostear una imagen es no tocarla. En la mayoría de los casos podrás publicar sin edición. Si es necesario algún pequeño cambio, díselo al creador primero.

No olvides nunca escribir el crédito de la imagen. Lo mejor es incluir su nombre de usuario en el pie de imagen. Si usas algunas de las apps que mencionamos anteriormente, estas colocan el nombre de forma automática. Lo ideal es que esté en las primeras tres líneas, que son visibles, antes de ser cortadas con “… y más”.

Puedes dar el crédito escribiendo vía @nombredeusuario, foto de @nombredeusuario, crédito: @nombredeusuario. Entre muchas otras opciones.

Aprender cómo hacer repost en Instagram y usar las herramientas que mencionamos debe ser básico para tu estrategia en redes sociales. Esta técnica es importante como parte del marketing de contenidos. Si quieres mejorar tu estrategia puedes pedirnos presupuesto gratis. ¡No dudes en contactarnos!

Leave a Reply