6 claves para el éxito en el vídeo marketing #infografía

Seovalladolid te trae 6 claves para el éxito en el vídeo marketing, esta forma de promocionarse es tendencia desde hace un par de años, lo visual se ha vuelto muy importante a la hora de darse a conocer en línea. Muchos usuarios no tienen tiempo de leer, otros simplemente son más visuales, y prefieren ver lo que le quieren explicar. Algunas cifras respaldan la importancia de las grabaciones, y es que para
el vídeo marketing tendrá 69& del tráfico de consumidores, la publicidad de vídeos en móviles subirá 5 veces más rápido que las de escritorio y las landing pages con vídeos llevan a 800% más conversiones. ¡Sigue leyendo y domina esta práctica!

1. Hazlo personal y cuenta una historia

Usa el vídeo como una forma de que tu audiencia pueda conocer tu marca. No tengas miedo de mostrar tu personalidad, porque esto hará el vídeo aún más interesante y conseguirás mayor engagement, además creas una impresión positiva en los potenciales clientes.

Debes centrar el vídeo alrededor de una historia y no en la venta, el Internet está lleno de “basura” de ventas, que molesta y repele a los clientes. No hagas eso, en lugar de esto, tu vídeo debe centrarse alrededor de contar algo, puedes aplicar las mismas reglas para el contenido escrito que para el vídeo marketing, y concentrarte en aportar valor a tus clientes.

Aprovecha las emociones, y apela a estas para llenar las necesidades de tus clientes. Apela especialmente a las emociones positivas, aunque siempre hay otras como el miedo, que también te ayudan a vender.

2. Muestra, no lo digas

No hables solamente de tu trabajo, muéstraselo a través de excelentes imágenes, para eso son los vídeos, para aprovechar el elemento visual al máximo. Graba un vídeo en vivo, de tu negocio, de tu empresa, de cómo funciona, y también puedes añadir fotos de tu trabajo, e incluso puedes añadir un testimonio de un cliente satisfecho, que ayude a darle vida a tu negocio.

Evita ser aburrido, no te concentres solo en vender, ya lo mencionamos. Trata de ser creativo, no trates de copiar a tus competidores y no sigas lo que ya se ha hecho. Destácate.

3. Menos, es más, usa bien tu tiempo

El tiempo perfecto para un vídeo es de entre 45 y 60 segundos, es lo ideal para explicar lo que quieres y no perder la atención de los visitantes. Recuerda que el interés de un usuario puede caer fácilmente, por lo que cualquier cosa que dure más de 1 minuto no será vista completamente.

Los primeros 10 segundos deben ser para captar la atención del usuario, para que se queden viendo todo tu vídeo, debes mantener el vídeo breve para conseguir que sea visto más veces. Se estima que un quinto de los usuarios deja de ver un vídeo en segundos o menos, por lo que debes ir al punto en el primer momento y cumplir con las expectativas de quién te ve.

Trata de apelar a la curiosidad de la audiencia haciéndoles preguntas, para captar su atención. Tu vídeo deberá mostrar inmediatamente su valor y responder a la duda de ¿por qué debo verlo? ¿Deben verlo porque los hará reír, los inspirará o les enseñará algo?

Asegúrate que aparezca tu marca en tu vídeo, añadiendo el logo de tu negocio. Puedes colocarlo al principio y al final del vídeo para que quede presente en la mente de los consumidores tu marca. El vídeo se hace con la intención de promocionarte, de mejorar tu reputación y de que tu marca sea recordada y conocida por los potenciales compradores, por eso el logo de tu marca es básico para ayudar en tu marketing online.

Incluso al final puedes agregar tus datos de contacto, tu Web o tus perfiles sociales.

5. Incluye música en tu vídeo

El vídeo es multicanal, por lo tanto, aparte de las imágenes, la música es un excelente añadido. Bien sea una simple y suave música de fondo, o incluso un audio principal. Esto ayuda a que la experiencia del usuario al verlo sea mucho más placentera, y además se ve mucho más profesional.

6. Los llamados a la acción son claves para el éxito en el vídeo marketing

No te olvides de los llamados a la acción o Call to Action (CTA), estos son parte vital de la Web. Dile a tus visitantes que tomen un paso adelante, que realicen una acción una vez que tu vídeo finalice. La acción puede ser que te contacten, que visiten tu Web, que compren tu producto, o que compartan algo en sus redes sociales.

Es vital que tu vídeo termine con un llamado a la acción. Esto se aplica igualmente en los post en blogs, es una forma de invitar a los usuarios a que lleven a cabo la acción que quieres.

Una última recomendación para un buen vídeo es prestar atención al SEO. Hay muchas tácticas que puedes seguir para triunfar en el vídeo marketing, una de ellas es asegurarte que tu vídeo sea fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda. Lo primero que debes hacer que deriva en un máximo valor SEO, debe hacerse al momento de subir el vídeo, y se trata de colocar en el título de este y en su descripción las palabras clave para las que quieres posicionarte. Colócale un título único, las etiquetas adecuadas.

Ya conoces algunas claves para el éxito en el vídeo marketing. ¿Sigues estas prácticas? ¿Tienes algín otro consejo que compartir? Coméntanos tu experiencia y opinión con este tema.

6 claves para el éxito en el vídeo marketing #infografía

Fuente infografía

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply