}
Cómo conseguir enlaces para negocios locales – Parte II

En la primera parte de este post hablamos sobre cómo conseguir enlaces para negocios locales de distintas maneras, continuaremos brindándote más opciones para que puedas incluirlas en tu estrategia de link building y posicionar mejor tu sitio Web, recuerda que el posicionamiento seo es muy importante y es una forma de aumentar la visibilidad y por ende las ventas de tu negocio.

Patrocina o dona dinero a alguna organización local

Los enlaces como patrocinador pueden ser un terreno complicado, pero hay una manera de hacerlo que no te causará problemas, y siendo un miembro y colaborador activo de distintas causas de caridad u organizaciones sin fines de lucro. La verdad es que hoy en día la mayoría de nosotros somos parte del alguna causa.

Casi todas las comunidades tienes clubes como el Rotary Club, el Club de Leones, entre otros: los puedes encontrar fácilmente, y todos estos generalmente tienen sitios Web en cada localidad. Pero no te concentres solo en grandes organizaciones, también hay opciones menos conocidas, pero que son propias de cada comunidad.

Puedes aprovechar Google para buscar conseguir enlaces para negocios locales como patrocinador:

  • «ciudad inurl:patrocinadores»
  • «ciudad inurl:patrocinador»
  • «ciudad intitle:patrocinadores»
  • palabras clave donaciones

Luego de ver los resultados de todas estas búsquedas escoge las que prefieras, que más te llamen la atención y ponte en contacto con los organizadores o miembros de estos grupos y conversa sobre que tipo de compromiso necesitan de tu parte. Además desde Posicionamiento Web Valladolid te recomendamos que no escondas tu patrocinio, no tengas miedo de mostrar lo que estás haciendo, si es una buena causa todos lo agradecerán.

Crea y promueve lo local

Si quieres enviar buenas señales de enlaces locales a Google, puedes mostrar que eres un experto en tu localidad, y una forma de hacerlo es creando una o varias páginas dentro de tu sitio Web que sean como una fuente de información para la comunidad. Eso no solamente te podrá ayudar a conseguir enlaces potenciales, sino que mostrará que conoces el área donde te desempeñas, eso será visto como un valor agregado de tu negocio.

Con una guía local de cosas como qué hacer un fin de semana con los niños en (tu localidad), podrás conseguir enlaces de hoteles, sitios de viajes y páginas de noticias.

Pero no todo lo podrás conseguir de la noche a la mañana, debes empezar con una lista de ideas, obviamente ideas sobre cosas locales, como: los mejores restaurantes en la ciudad, los mejores bares, las mejores atracciones, top 10 de cosas para hacer en familia, y asi cientos de ideas podrán llegar a tu mente.

Luego puedes crear un calendario local, con los eventos populares, diferenciador por deportes, arte, entre otras opciones. Una vez que definas todo esto, ya puedes comenzar a crear tu página, debe verse muy bien y ser de calidad, para asegurarte que realmente conseguirás enlaces. Pero después que has hecho la guía local viene un trabajo muy importante, que es promocionarlo y lograr la exposición necesaria. Debes compartirlo en las redes sociales y en los grupos y perfiles de los negocios locales.

Consigue enlaces en la Web de tu proveedor

Conseguir enlaces por parte de la empresa de manufactura o del mayorista que te provee de productos quizás es algo olvidado por los negocios locales, pero es una muy buena opción si trabajas en ventas o si tienes una tienda, en donde basicamente vendas algo que otro más hace.

Muchas empresas de manufactura quieren mostrar a sus clientes dónde pueden comprar sus productos, entonces allí está tu oportunidad de tener un enlace desde una Web de autoridad, quizás incluso tengan un localizador de tiendas o una lista, en donde podrán incluirte.

Para conseguir estos enlaces debes organizarte, hacer una lista de las diferentes marcas o fabricantes de los productos que están en tu tienda y anotar a quién compras cada cosa. Entonces visita el sitio Web de cada uno de estos fabricantes y mira si tienen un localizador de tiendas o una lista. Entonces llegó el momento de contactar con ellos vía correo electrónico, en dónde detalles toda la información sobre tu tienda y por supuesto el enlace de tu Web.

También recuerda que es muy importante construir una buena relación con los influenciadores locales, todos los pueblos y ciudades tienen sus personajes importantes, que son famosos en redes sociales, si estás bien con ellos, podrán comentar sobre tu negocio local en sus publicaciones en las redes sociales, esto podrá ayudarte en tu posicionamiento web local.

Recuerda que hacer link building requiere tiempo y esfuerzo, si no crees que puedes hacerlo tu mismo entonces contrata una agencia SEO que te ayude en este proceso. ¿Has intentando hacer link building? Cuéntanos tu experiencia.

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply