¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?

¿Te ha pasado que envías un mensaje por error o quieres eliminar una conversación de Facebook? Por fortuna la plataforma hace que este proceso sea cada vez más sencillo y en SEO Valladolid lo demostraremos. En este post te explicamos cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook.

Herramienta de comunicación

Facebook Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, tanto por usuarios comunes como por negocios. Resulta una herramienta bastante útil para comunicarse de forma instantánea con nuestros contactos.

A través de la aplicación no solo podemos conversar con mensajes de texto, sino adjuntar archivos, imágenes, vídeo, enviar GIFs y stickers. Además, durante el último año la función de videochat pasó a ser una de las predilectas para comunicarse durante el confinamiento.

Desde sus inicios Facebook se ha preocupado por mejorar cada una de sus funciones y la mensajería no iba a ser la excepción. El último cambio importante fue la fusión de los chats de Messenger e Instagram Direct. Lo que significa que los mensajes que se envíen por alguna de las plataformas se sincronizarán en la otra.

En el futuro esta fusión podría incluir a WhatsApp, el otro servicio de mensajería que pertenece a Facebook.

via GIPHY

Aparte de estos cambios, también se han hecho otros para mejorar la funcionalidad de la aplicación. Por ejemplo, ahora es más sencillo entender cómo borrar mensajes de Facebook para que no los lean o porque quieres limpiar el chat y deshacerte de conversaciones viejas.

La plataforma aún se encuentra mejorando funciones, por lo que los servicios de mensajería instantánea recibirían nuevos cambios en el futuro.

¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?

Entre las modificaciones que se han hecho en la aplicación de mensajería de Facebook está el proceso para eliminar los mensajes. La plataforma simplificó los pasos a seguir y le dio mayor visibilidad a las opciones. Por lo tanto, ahora es más sencillo que hace unos años.

Es posible acceder a los mensajes tanto desde el ordenador como desde el móvil. En ambos casos es sencillo, aunque desde el Smartphone es más rápido. A continuación te mostramos cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook.

Eliminar los mensajes desde el ordenador

Comenzaremos explicando cómo hacerlo desde el ordenador. Para ello inicio sesión en tu cuenta de Facebook. Luego, vas a la sección de mensajes que aparece en la esquina superior derecha, entre el botón de crear y las notificaciones.

XX¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?

Al abrirlo se desplegará la lista de personas con las que has mantenido conversaciones. Cuando pasas el cursor sobre cada conversación aparece un botón con tres puntos que despliega otro menú. Este te da varias opciones para ese chat, pero ninguna te permite eliminar los mensajes.

Para acceder a la opción de eliminar debes ir a “Ver todo en Messenger”, que te llevará a una ventana en la que verás todos los chats. Tienes tres alternativas para llegar hasta ahí:
XX¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?

  • A través del botón “Ver todo en Messenger” que aparece en la parte superior de la lista de conversaciones. Lo distinguirás porque tiene cuatro flechas.
  • Al final de la lista aparece el enlace en azul con el texto “Ver todo en Messenger”.
  • Ingresa directo a través de este enlace: https://www.facebook.com/messages/

Al lado izquierdo de la nueva ventana verás la lista de chats y en el centro la conversación que tengas seleccionada. Al pasar el cursor por cada chat aparecerán de nuevo los tres puntos, pero esta vez el menú incluye “Eliminar conversación”; esta opción borra todos los mensajes de ese chat.
XX¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?
Si lo que quieres es borrar un mensaje en particular, desplázate por la conversación hasta encontrarlo. En el menú que está a su lado aparece la opción de eliminar.
XX¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?
Ante todo, recuerda: no es posible eliminar todos los mensajes de Facebook Messenger al mismo tiempo. Eso implica que si tienes conversaciones con 400 personas, deberás eliminarlas una por una siguiendo las instrucciones anteriores.

Este procedimiento aplica en los perfiles, pero si tienes una página de Facebook para hacer marketing online es distinto. Tienes que entrar en la página e ir a la bandeja de entrada. Luego eliges la conversación y seleccionas la papelera que aparece encima del chat.

¿Cómo eliminar todos los mensajes de Facebook desde el móvil?

Si estás desde el móvil, debes ingresar a la aplicación del Messenger. En Android escoge la conversación y mantenla presionada. A continuación se abrirá un menú en el que verás la opción de “Eliminar”. Selecciónala y luego confirma la acción.

En iOS solo tienes que desplazarte a la izquierda, seleccionar la papelera y confirmar que borrarás la conversación.

Lo anterior eliminará toda la conversación. Para borrar solo un mensaje, mantenlo presionado y en la parte inferior verás la opción de eliminar. Puedes elegir entre “Anular el envío” y “Eliminar para mí”.

¿Cómo borrar mensajes ocultos?

Facebook Messenger también te da la opción de ocultar las conversaciones. Lo que diferencia esto de eliminarlas es que el chat desaparece de la bandeja de entrada y solo vuelve a aparecer cuando se reanuda la conversación.

En la ventana del Messenger, en el ordenador, despliega el menú que aparece sobre la lista de conversaciones (el botón con los tres puntos). Ahí verás la opción de “Chats ocultos”. Al seleccionarla aparecerán todas las conversaciones que están ocultas.
XX¿Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook?

Para eliminar los chats o mensajes debes seguir el mismo procedimiento que explicamos antes.

Aplicación para borrar mensajes de Messenger

Una pregunta frecuente es cómo borrar los mensajes del Messenger todos juntos; sin embargo, desde la misma aplicación explican que no es posible. De manera que tendrás que borrar cada conversación por separado.

Por otra parte, existe una extensión de Google Chrome que brinda la posibilidad de eliminar todos los mensajes de Facebook Messenger de una vez. La app aparece como Fast Delete Facebook en la web store, pero aclaran que no tienen ninguna relación con Facebook y el usuario la utiliza bajo su propio riesgo.

Las redes sociales te ayudan a conectar con tu audiencia y las aplicaciones de mensajería instantánea son una excelente herramienta para conversar con ellos. Aprende cómo manejarlas para sacarles el mayor provecho. Esto incluye aprender cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook.

Leave a Reply