Cómo aumentar las visualizaciones de tus Reels en Instagram

Si quieres saber cómo aumentar las visualizaciones de tus Reels en Instagram en SEO Valladolid te damos algunos consejos para que lo logres. Estas prácticas te ayudarán a ampliar tu alcance, llamar la atención de tus seguidores y tu público objetivo, así como muchos otros beneficios.

Ventajas de usar Reels en tu estrategia de marketing

Los Reels son uno de los formatos de contenido favoritos de los usuarios y las marcas en Instagram en la actualidad. Esto se debe a que generan múltiples beneficios dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Algunos de estos son:

  • Aumenta el tráfico a tu sitio web: Puedes redirigir las visitas de tu cuenta de Instagram hacia la web oficial de tu marca. Para esto debes asegurarte que el reel posea elementos e información alusivos a la web.
  • Generan más engagement: Una de los principales beneficios de los reels es que aumentan la tasa de interacción de los usuarios con la marca. Los vídeos cortos con contenido de valor que además inviten a los usuarios a comentar sus opiniones o ideas son una de las mejores formas de mejorar la interacción y a su vez puedes generar una conexión con el público.
  • Llegar a una nueva audiencia: Si tus reels se vuelven populares entre tus seguidores y tienen un buen índice de interacción estos pueden aparecer en la sección de “Explorar” de usuarios a los que puedan interesar. Es decir, podrías llegar a clientes potenciales nuevos que no te conocen y transformarlos en seguidores.

Además de todo esto es importante mencionar que es un formato fácil de usar, que se integra a la perfección con las historias de Instagram y que tiene gran posibilidad de volverse viral. En resumen, los reels son una excelente forma de usar Instagram en el marketing digital.

¿Cómo aumentar las visualizaciones de tus Reels en Instagram?

En ocasiones el contenido que publicas en Instagram no tiene el alcance que esperabas y es visto por una menor cantidad de usuarios de lo que te habías planteado.

Si este es tu caso, estos consejos para aumentar las visualizaciones de los reels te van a servir.

Publicar historias con el reel de fondo u oculto

Lo ideal es que si publicaste un nuevo reel y quieres promocionarlo para que tus seguidores vayan a verlo es que muestres un fragmento de este por las historias. Y puedan dirigirse a la publicación haciendo clic sobre esta.

Para hacerlo aún más interesante puedes disminuir el tamaño del vídeo y colocar sobre este un sticker o algún detalle de forma que interfieras con la visualización por tus historias.

También existe una alternativa que plantea ocultar la miniatura del reel detrás de una imagen o fotografía que compartas en tus stories.

Cada vez que un usuario vea las historias en las que compartiste el reel se irán sumando visualizaciones a este contenido.

XXCómo aumentar las visualizaciones de tus Reels en Instagram

Diseña contenido de interés y divertido para tu público

Asegúrate de crear reels que posean información relevante para tu público objetivo. Esto no quiere decir que tengan que ser fríos o demasiado formales.

El contenido divertido, dinámico y que aporta un valor agregado tiene más posibilidades de enganchar a los usuarios. Y por lo tanto estos siempre generan más visualizaciones e interacciones.

Puedes hacer challenges o retos que estén de moda, crear videos graciosos o con memes, hacer dinámicas en tendencia y más. Por supuesto, siempre orientando el contenido a la temática que trata tu marca. También te recomendamos revisar qué tipo de contenido usar en los reels para que te inspires.

Crea una portada llamativa

Toma en cuenta que mientras más tractiva sea la portada de un reel aumentan las posibilidades de que tus seguidores detengan su navegación por la pantalla de inicio o en Explorar para verlo.

Dentro del vídeo usa títulos cortos, objetivos y con letras grandes fáciles de leer y en colores llamativos o que hagan buen contraste con el fondo. Y asegúrate de que la imagen o primer fragmento del video que aparezca como portada se vea nítida y de buena calidad.

XXCómo aumentar las visualizaciones de tus Reels en Instagram
Portadas Reels de @amauryguichon

Usa hashtags adecuados

Los hashtags en los reels así como en otros tipos de publicación en Instagram ayudan a que los usuarios puedan encontrar tu contenido fácilmente. También hace que sean visibles para más personas.

Para que el uso de hashtags sea efectivo es importante que escribas los que mejor se relacionan con el contenido del reel, los más usados por tu público objetivo y por supuesto los que sean propios de tu marca.

Marca tu estilo

Es importante que cuando crees tus reels posean un toque original y característico de la marca. De esta forma se diferenciarán del contenido de la competencia.

Colocarle una pequeña marca de agua con el logo de la marca, utilizar algún elementos de decoración en el fondo referente a la marca o la paleta de colores de esta muchas veces hace la diferencia. También puedes hacer tus propias versiones de retos o trends virales.

Deja que tu imaginación vuele y sácale el máximo provecho a los reels en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Reebok (@reebok)

Actualización de Instagram Reels 2021

Recientemente Instagram ha realizado algunas actualizaciones de sus Reels que te conviene conocer. Especialmente si tienes una marca o trabajas con marketing online.

Extensión del tiempo

A partir de abril de este año Instagram te da la opción de subir reels de 15, 30 y 60 segundos.

Si aun no puedes grabar reels de 1 minuto no te preocupes. Es una actualización que todavía se está implementando y aun no se encuentra disponible en todas las cuentas. Pero próximamente lo estará, solo debes ser paciente.

Ya puedes ver las estadísticas de los Reels

Esta era una actualización muy esperada por los social media managers y los profesionales del marketing. Ahora podrás ver no solo los likes y comentarios de tus reels sino también el alcance, las reproducciones y la cantidad de veces guardado.

Esto te permitirá medir mejor los resultados de reels y así determinar si fueron exitosos o no funcionaron como esperabas.

Aplica estos consejos de cómo aumentar las visualizaciones de tus Reels en Instagram y multiplica tu alcance en esta plataforma. Si quieres crear estrategias de marketing para tus redes sociales, contáctanos. Contamos con un equipo de expertos que te ayudará.

Leave a Reply