Cifras del uso de redes sociales en España y el mundo #infografia

Hoy en día todos estamos conectados, tener un móvil en la mano es la normal tanto para jóvenes como para adultos, la mayoría de ese tiempo que pasan las personas frente a la pantalla es usando o revisando las plataformas sociales, por eso hoy en SEO Valladolid queremos hablarte sobre cifras del uso de redes sociales en España y el mundo, te sorprenderá la información sobre cantidad de usuarios, sus preferencias y gustos. Sigue leyendo y aprende más sobre el tema.

Facebook es la plataforma preferida

Para comenzar este resumen estadístico, podemos destacar que la más popular es Facebook, a nivel mundial cuenta con 1.609 billones de usuarios, superando con amplia ventaja a sus competidores más cercanos que son YouTube (más de 1 billón de suscriptores) y WhatsApp (950 billones).

Esa cantidad tan sorprendente de billones de usuarios de Facebook son activos, por lo que te podrás dar cuenta que estar en esta plataforma es vital para casi cualquier negocio o marca, recuerda siempre cumplir con los tamaños de las imágenes de las redes sociales, para así optimizar tus perfiles.

Datos importantes sobre Facebook:

  • 52% de los usuarios son mujeres.
  • Estados Unidos es el país donde más se usa Facebook, seguido Por India, Brasil, Reino Unido y Alemania.
  • XXCifras del uso de redes sociales en España y el mundo #infografia
    Fuente: https://es.semrush.com/blog/estadisticas-social-media/
  • El mayor porcentaje de usuarios (34,5%) son del grupo etario entre 18 y 29 años, es decir, los millennials. Seguido de los de entre 30 y 49 años que son un 31,5% de los registrados en esta plataforma.
  • Los adultos de entre 50 y 64 años representan solo el 16,5% de los usuarios, mientras que los mayores de 65 son solo el 9,5%.

Uso de Facebook en España

Al día en España se conectan en Facebook 15 millones de personas, de las cuales 14 millones lo hacen desde sus móviles, por lo que es la red social más utilizada entre nuestros ciudadanos, en promedio cada persona usa 4 horas y 23 minutos para navegar por esta plataforma.

Segundo y tercer lugar a nivel mundial

El segundo lugar en la competencia de usuarios en redes sociales se lo lleva YouTube, esta plataforma para ver vídeos fue lanzada en el año 2015, un año después que Facebook, y cuenta con 1 billón de usuarios únicos, la mayoría -62%- son hombres.

Los países con más usuarios conectados a esta red son, en orden: Estados Unidos, India, Japón, Rusia y Brasil. Por edad no hay grandes grupos de usuarios, los más notables son las personas entre 34 y 44 años que representan el 26%, mientras que los de entre 25 y 34 años son el 23%.

WhatsApp es una app de mensajería móvil, muchos no la ven como una red social, pero si lo es, cuenta con 950 millones de usuarios activos. En España somos el quinto lugar que más usa esta plataforma en el mundo, los primeros cuatro son: India, Brasil, Italia y Turquía.

Más cifras del uso de redes sociales en España y el mundo

Seguimos con el resto de las plataformas, que son ampliamente usadas a nivel mundial, pero un poco menos populares que las anteriores:

Google Plus, activa desde 2011

En comparación con Facebook y YouTube esta red social es mucho más nueva, cuenta con 440 millones de usuarios activos, en su mayoría -73,7%- son hombres, el resto mujeres. Google+ tiene su comunidad, es usada principalmente por estadounidenses, seguidos por los residentes de la India, Brasil, Reino unido y Cánada.

Vemos un factor común en el uso de redes sociales, Estados Unidos, Brasil y la India, esto porque claramente son países con una población inmensa, entre los más poblados a nivel mundial. China, el país con mayor población del mundo, no entra en estos datos, por el férreo control gubernamental sobre el uso de Internet, que impide la llegada de este tipo de servicios.

Instagram en el quinto lugar

XXCifras del uso de redes sociales en España y el mundo #infografia
Fuente: https://es.semrush.com/blog/estadisticas-social-media/

La quinta red social más usada a nivel mundial es Instagram, tiene 430 millones de usuarios activos, los países con más personas registradas son Estados Unidos, Rusia, Brasil, India y Turquía. La distribución entre géneros es casi igualitaria, 51% hombres, 49% mujeres.

En esta plataforma es marcada la diferencia entre grupos etarios, los millennials adoran Instagram y los datos lo respaldan, los jóvenes entre 18 y 29 años representan 53% de los usuarios activos, seguidos por las personas entre 40 y 49 años que suman 25%.

Instagram en España

  • Es la tercera red social más usada.
  • Los usuarios activos semanalmente son 4,8 millones.
  • Cada persona utiliza 2 horas y 40 minutos de su semana en esta plataforma.

Twitter relegado al sexto lugar

XXCifras del uso de redes sociales en España y el mundo #infografia
Fuente: https://es.semrush.com/blog/estadisticas-social-media/

Twitter, lanzada en marzo de 2006, una vez fue la reina de las redes sociales, hoy no, tiene 325 millones de usuarios activos, ubicados en Estados Unidos, Japón, India, Reino Unido y España.

En nuestro país esta red social es la segunda más usada, debajo de Twitter, se estima que tiene 4,9 millones de usuarios activos a la semana en España, los cuales pasan aproximadamente dos horas y media de la semana en esta.

En los últimos meses Twitter ha venido en caída, problemas en cuanto a la disminución de la cantidad de usuarios, de los ingresos y de su publicidad son solo una muestra. Esta semana sus acciones en la bolsa cayeron un 10%, luego de que fue publicado el informe sobre sus ganancias.

Tumblr ha escalado

Tumblr tiene 230 millones de usuarios activos, existe desde 2007, pero en los últimos años ha ganado mucha más popularidad, en parte por el uso de los GIF animados. Los usuarios de eta plataforma se dividen exactamente a la mitad entre hombres y mujeres.

Sus usuarios se concentran entre Estados Unidos, India, Japón, Reino Unido y Brasil. El 23,3% son jóvenes entre 18 y 24%, el 27% tienen entre 25 y 34 años.

Pinterest usado por mujeres

Pinterest cuenta con 110 millones de usuarios activos, de los cuales 71% son mujeres. Los países que más pinean son Estados Unidos, India, Reino Unido, Brasil y Cánada. Es más popular entre los usuarios menores de 50 años, dónde se concentran el 62% de las personas registradas.

LinkedIn, para profesionales

Cerramos la lista de hoy con LinkedIn, una red social que cuenta con 100 millones de usuarios activos y 414 millones de personas registradas. Los usuarios se dividen entre 54% hombres, 46% mujeres.

Por países, también estamos en el tope mundial, España es el quinto país con más usuarios, los primeros son Estados Unidos, india, Reino Unido y Brasil. La distribución de usuarios por edades es bastante equitativa:

  • 23% entre 18 y 29 años.
  • 32% entre 30 y 49 años.
  • 30% entre 50 y 64 años.
  • 21% más de 65 años.

En resumen, España, está en el quinto lugar en cuando a cantidad de usuarios para plataformas tan importantes como WhatsApp, Twitter y LinkedIn, por lo que podemos ver que somos una sociedad conectada a la red, que aprovecha las herramientas disponibles.

¿Qué opinas sobre estas cifras del uso de redes sociales en España y el mundo? ¿Te sorprendieron? Comártelas con tus amigos para que conozcan un poco más de este tema.

XXCifras del uso de redes sociales en España y el mundo #infografia

Fuente infografía

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply