Cambios en el marketing tras el COVID-19

Las marcas y empresas con presencia digital se están adaptando de forma progresiva a los cambios en el marketing tras el COVID-19. En SEO Valladolid www.seovalladolid.com sabemos que esta situación generó nuevas tendencias de consumo en los usuarios de internet y en su estilo de vida. Por eso debes modificar algunas acciones de tu estrategia si quieres seguir teniendo éxito.

Consejos para diseñar una estrategia de marketing post COVID-19

Si estas buscando que tu marca o negocio digital prospere en medio de la situación mundial actual producida por el COVID-19 sigue estos consejos:

  • Explota tu creatividad

Es el mejor momento para dejar de basarte en técnicas antiguas y básicas de mercadeo. Explora nuevas formas de llegar hasta tu público y de ofrecerlos lo mejor.

Crear promociones originales, contenido virtual actualizado y experiencias virtuales nuevas.

  • Mantén informados a tus clientes

En momentos de incertidumbre tus clientes quieren conocer mas sobre el estado de la marca. Esto les da una sensación de seguridad.

Para mantener su confianza y seguridad en tu negocio es importante que publiques regularmente. Tanto en tu web como en redes sociales. También puedes enviar actualizaciones por email marketing.

  • Concéntrate en las redes sociales

Ahora más que nunca debes hacer que tu marca se encuentre activa en redes sociales. Ya que los usuarios pasan mayor tiempo navegando en ellas.

Crea o mejora tus campañas publicitarias, realiza publicaciones con mayor frecuencia, planifica dinámicas online, responde los comentarios y dudas de tus clientes y mas.

Debes tener en cuenta que a pesar de la pandemia mantenerte conectado con tu público es indispensable para que tu marca siga generando beneficios. No se trata de aprovecharte de la situación, sino no frenar tus acciones de marketing digital y ajustarlas a la realidad actual.

Cambios en el marketing tras el COVID-19

La pandemia mundial que se ha generado por el coronavirus ha traído como consecuencia una gran cantidad de cambios en el estilo de vida actual, en la forma de trabajo de las empresas físicas e incluso en las digitales.

Desde el inicio de los confinamientos el mundo digital ha aumentado significativamente la cantidad de usuarios de internet y el tiempo de navegación de los mismos. También ha habido grandes modificaciones en las tendencias de consumo de contenido, productos y más.

Para que puedas empezar a darle un nuevo enfoque a tu estrategia te contamos cuáles han sido algunos de los cambios en el marketing tras el COVID-19.

Mas contenido de valor

Debido a las medidas de prevención las personas pasan más tiempo en casa y navegando por internet. Muchas de estas buscan ganar conocimientos y solventar dudas con respecto a diversos temas de una forma rápida, sencilla e interactiva.

Es por esto que desde el inicio de la pandemia muchas marcan empezaron a desarrollar contenido que les proporcionara a su público más información sobre las temáticas que tratan.

Este tipo de contenidos destaca la utilidad de la marca y sus productos o servicios. Así como los beneficios que les proporcionan a los consumidores.

Incluso algunas brindan información relacionadas con las normas de bioseguridad que están tomando para realizar sus procesos. Y la importancia de tomar las medidas de prevención contra el virus.

Sácales el máximo provecho a los ebook, vídeos, podcast y otros tipos de formato de contenido para compartir información de valor.

XXCambios en el marketing tras el COVID-19

Aumento de las campañas de publicidad online

Debido al aumento de las búsquedas por internet y a la digitalización de múltiples empresas la visibilidad se ha convertido en uno de los elementos más importantes para las marcas con presencia digital.

Una de las mejores formas de hacerte notar entre tu competencia, además de trabajar en obtener un mejor posicionamiento web, es mediante campañas publicitarias optimizadas. Te recomendamos realizarlas por Google Ads y por diferentes plataformas sociales, como Facebook e Instagram.

Recuerda que cada campaña debe estar muy bien segmentada para llegar a tu público objetivo. Y que debes usar palabras claves y variar los formatos en relación a los gustos de los tipos de usuarios que quieras captar.

Las planificaciones no serán a largo plazo

Debido a la situación actual las estrategias de marketing digital deben cambiar en función de la evolución y el impacto que genere el COVID-19 en el mercado que quieres atender. Por este motivo los planes de mercadeo no deben ser a largo plazo.

Cuando se diseñe una estrategia de marketing digital es importante que se tomen en cuenta posibles situaciones y cambios que se puedan generar a raíz de la pandemia. Estos pueden afectar aspectos como la demanda, expectativas de los clientes y otros.

Vídeo marketing

Los usuarios han empezado a consumir mucho mas contenido audiovisual. Por lo que si quieres triunfar en el mundo digital debes añadir más contenido en formato de vídeo a tu estrategia de marketing.

Las transmisiones en vivo exitosas por diferentes plataformas, los videos tutoriales y webinars son solo algunas de las formas en las que puedes conectar con tu público objetivo.

XXCambios en el marketing tras el COVID-19

Cambios en el buyer de personas

El COVID-19 ha generado que muchas empresas adopten la modalidad de trabajos semipresenciales , home office y reducción de la jornada laboral. A su vez, un alto porcentaje de adultos mayores de 50 años que navegan por internet aumente.

Por otro lado, el cierre temporal de las escuelas y centros educativos y la implementación de clases virtuales también ha generado cambios en el tráfico de usuarios jóvenes en la red.

Mantente atento con los cambios que se producen en las tendencias de búsqueda y consumo de los clientes. Así como en el tipos de usuarios que está más activo a determinadas horas del día.

Puedes utilizar herramientas como Google Trends y verificar las tendencias en redes sociales para informarte sobre las temáticas de interés actuales.

Es importante que conozcas cada vez más a tu público. Ya que todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de marketing efectiva.

Conocer los cambios en el marketing tras el COVID-19 te permitirá adaptar tus acciones de mercadeo online para alcanzar tus objetivos. Si estás buscando un equipo de expertos en el tema, contáctanos para pedir presupuesto de nuestros servicios. Te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia.

Leave a Reply