Aumenta el tráfico a tu Web desde buscadores – Parte II

En el post anterior, la primera parte de las estrategias para aumentar el tráfico a tu Web desde los buscadores como Google, mencionamos las razones del porqué es importante y cómo, al poner en práctica lo que te hemos indicado, mejorará la cantidad de personas que llegan a tu sitio y también aumentará la tasa de conversión. Hoy hablaremos sobre otra técnicas, continúa leyendo para que te conviertas en un experto en el tema.

Implementa la indexación semántica latente o lantent semantinc indexing (LSI)

Google siempre está actualizando su algoritmo, por lo que es importante adaptarse a los cambios, el LSI es uno de los factores que Google toma en cuenta para posicionar a los sitios Web. Esta es una técnica de indexación y recuperación que usa una fórmula matemática para identificar patrones en cualquier párrafo de un texto.

Si desglosamos el término, latente se refiere a que no es obvio, que es capaz de emerger; la semántica está relacionada con el significado y los conceptos y la indexación se refiere a la organización y comparación de información. En resumen las arañas de Google rastrean el contenido de cada página de una Web para identificar y cotejar las palabras y frases relacionadas como claves adicionales para esa página; es decir, busca sinónimos de las palabras clave.

El LSI te ayuda a mejorar tu ranking porque con este le ayudas a Google a entender el tema sobre el que estás escribiendo y cuán relevante es para las búsquedas relacionadas con tu Web. Esto tiene mucha cercanía con las nubes de palabras relacionadas que le den contexto a lo que es escribes, por ejemplo, los robots de Google esperan que escribas la frase redes sociales si mencionas Facebook o Twitter.

A Google no le gusta la sobre-optimización de palabras clave, es decir, que las repitas demasiado, anteriormente hablamos de que la indexación semántica latente no es más que sinónimos de las palabras clave para no sobreutilizarlas por ejemplo, si tus keyword son “compra tu móvil en línea”, puedes variarlo con “ordena tu móvil en la Web” o “ten tu móvil en Internet”. Pero no te excedas con las palabras clave LSI porque podrías ser penalizado, como siempre debes ser natural.

Observa lo que hace la competencia

Espiar un poco lo que hace tu competencia no está mal, en realidad es algo inteligente, copiar no lo es. Si quieres posicionarte con unas palabras clave es seguro que ya hay diez más que están en la primera página de resultados de Google. Suscribiéndote al newsletter podrás ver de cerca su campaña de email marketing y los contenidos que publican.

No se trata de copiar el contenido sino de hacer el mejor contenido posible para esas palabras clave en las que te quieres posicionar.

Para conocer qué está haciendo tu competidor en cuánto a keywords puedes usar Semrush , colocar su URL y ver las orgánicas, entonces puedes enfocarte en usar las mismas palabras claves de larga cola creando buen contenido y asociado a una estrategia de enlaces colocados de forma natural. Si quieres tener más palabras clave de larga cola más fáciles de posicionar puedes usar el Keyword Planner de Google AdWords. Y para conocer los backlinks del sitio puedes usar herramientas como Seoprofiler o Ahrefs.

Haz las cosas bien en las redes sociales

Hacer las cosas bien en las redes sociales es una buena estrategia para aumentar el tráfico a tu Web desde buscadores, porque al estar activo en estas podrás generar más tráfico, estar mejor posicionado en Google y construir una buena base de seguidores.

No se trata solo de tener presencia en grandes redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, porque el valor SEO que pasan no afecta los rankings directamente, pero si ayudan al engagement. Pero sitios más específicos como Slidesshare, blogger o Quora, por mencionar algunos si te ayudarán a mejorar tu posicionamiento.

Usa los enlaces internos para aumentar el tráfico a tu Web desde buscadores

Se conoce como deep linking (o enlaces profundos en español), se trata de usar anchor text para enlazar a otras páginas en el mismo blog o sitio Web, esto muestra a Google lo profundo que es tu sitio. Muchos se concentran en llevar el tráfico a la home, pero no lo hacen por posicionar las páginas internas. Viejos post o landing pages pueden llevar tráfico a tu Web, por eso es importante enlazar a estos.

¿Qué pasa? Cuándo empiezas a hacer deep linking a otras páginas aparte de la de inicio mejorarás el valor SEO de esas páginas internas y su ranking. Cuándo enlazas de esta manera le añades autoridad (PA) a tus páginas internas y les das más poder.

A modo de conclusión desde Posicionamiento Web Valladolid podemos decir que sabemos lo importante que es un buen contenido para posicionar una Web, pero esto no basta solamente si las personas a las que quieres llegar no encuentran tu Web en Google, de ahí la necesidad de seguir estos consejos para conseguir más tráfico. ¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias? Cuéntanos tu experiencia.

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply