Aumenta el tráfico a tu Web desde los buscadores – Parte I

En Posicionamiento Web Valladolid te decimos algunas estrategias para aumentar el tráfico a tu Web desde los buscadores como Google, son técnicas avanzadas que de seguro te llevarán al éxito y a la mejora en tu tráfico, y no solo esto también de la tasa de conversión, porque de nada vale que lleves a la gente a tu Web si al final no terminan pasando a ser clientes. Lo primero que debes hacer es conocer y entender las necesidades de tu público meta, sin que te des cuenta en este momento hay miles de personas que están buscando lo que tu ofreces, así que debes encontrar la manera de llegarles

¿Por qué es importante aumentar el tráfico desde Google?

Estudios estiman que cada día se hacen más de 10 billones de búsquedas se hacen a través de Google, la gente lo usa para llegar a productos y servicios. Una vez que tu sitio está mejor posicionado en los buscadores verás como todo va encajando y mejorando. SocialTimes determinó que el primer enlace recibe poco más del 17% de los clicks, de ahí la necesidad de estar bien en los rankings de Google.

Otro estudio, este de HubSpot, mostró que el 80% del tráfico que llega a una Web surge a partir de una búsqueda. ¿Necesitas más razones para optimizar tu Web? Lo que haremos será mostrarte estrategias para aumentar el tráfico a tu Web desde los buscadores.

Revisa el desempeño del sitio Web

Audita la estructura de tu sitio, de esta forma podrás descubrir por qué no estás recibiendo suficiente tráfico ni vendiendo lo suficiente. Auditar siempre es importante porque es una forma de examinar un evento, resultado, concepto o incluso los libros financieros, de esta manera podrás tomar decisiones más inteligentes. Al tener todo el conocimiento a la mano podrás atraer y retener a los clientes.

Examina de cerca el desempeño del sitio, así podrás plantearte algunas metas nuevas basado en lo que a sabes, en el examen que hiciste. Esto te ayudará a aumentar tus ganancias. Puedes usar herramientas gratuitas como QuickSprout o Woorank para saber detalles como la utilización de las etiquetas, la velocidad de carga, el tamaño del sitio, entre otros. Recuerda que las etiquetas de los títulos son importantes para el SEO, y deben estar creadas correctamente, tu sitio también debe cumplir con tener un buen código HTML, ya que esto es lo que Google lee de tu sitio.

Optimizar todo esto será positivo para tu posicionamiento Web, además le permite a los usuarios tener una mejor experiencia, un titular bien hecho, con unos subtítulos apropiados permite que puedan leer mejor el texto, entender y disfrutar del contenido que muestras.

Importancia de las landing page

Mejora tus landing pages, una página bien diseñada puede llevar a conversiones y a ventas, mientras más creas mayores son las puertas que tendrás abiertas para el tráfico a través de los motores de búsqueda. La home siempre es importante pero estas páginas son dónde inicias la relación, la idea es que llame la atención para que los usuarios hagan click.

Para hacer una buena landing pages es importante escoger palabras clave de larga cola; si utilizas un creador de estas páginas para WordPress recuerda añadir todas las etiquetas, meta descripción y palabras clave, estas úsalas de manera natural. El contenido debe ser útil y persuasivo, porque el propósito principal es conseguir engagement.

Aspectos visuales que hacen a un buen sitio

Puedes incrementar el tráfico cuando te enfocas en los usuarios móviles, este ha crecido significativamente en los últimos años, se estima que 4 de cada 5 consumidores usa su smartphone para comprar, por lo que se considera básico tener un diseño responsive, para que sea amigable para móviles. Además si tienes un diseño adaptado estarás al día con lo que pide Google.

Una estrategia para conseguir más tráfico, que es muy más simple, y que incluso duplicará la cantidad de usuarios, es usar infografías. Esto es porque lo visual siempre llama más la atención de los lectores, estudios han determinado que la demanda de infografías ha crecido 800% en los últimos dos años.

En Diseño Web Salamanca saben que para crear una infografía primero tienes que tener una buena idea, buscar información sobre el tema y luego utilizar herramientas gratuitas como Piktochart o Venngage, entre muchas otras disponibles online. Luego de creada la incluyes en un post que tenga contenido fresco basada en la información que muestras en estas, por ejemplo, explicar a profundidad los puntos

Si quieres seguir leyendo sobre cómo aumentar el tráfico a tu Web desde los buscadores, no te preocupes pronto te traeremos una segunda entrega. ¿Tienes algún consejo que podamos incluir en el próximo post? Escríbelo en los comentarios y lo tomaremos en cuenta.

Leave a Reply