}
11 formas en las que una web ayuda a tu negocio

Tener presencia en medios digitales aumenta el potencial de cualquier empresa. En SEO Valladolid te presentamos 11 formas en las que una web ayuda a tu negocio. Porque no se trata solo de estar en las redes sociales, sino tener una plataforma propia que genere confianza y que te dé una ventaja competitiva.

La web establece las bases de tu estrategia digital

La tecnología avanza muy rápido y a ese mismo ritmo genera cambios en las formas de hacer negocio. Hoy en día tener presencia digital es fundamental para crecer, llegar a nuevos a mercados y tener una relación más cercana con el cliente objetivo.

Entre todos los medios disponibles para conseguir visibilidad online, la web debe ser el centro de la estrategia. A diferencia de otras plataformas, esta la controlas tú mismo y no tendrás más límites que los que tú establezcas. Además, es allí donde la audiencia puede comprobar la información externa.

Combinar el sitio web con otras plataformas digitales ampliará la penetración de la marca; además, te dará la posibilidad de aparecer en los buscadores cuando los usuarios hagan una búsqueda relacionada con tu negocio.

A diferencia de lo que muchos piensan, tener una web no es exclusivo de grandes empresas. Pequeños y medianos negocios también disfrutan de las ventajas de un sitio web. El mantenimiento es económico y, en con traparte, impulsará el rendimiento.

11 formas en las que una web ayuda a tu negocio

Tus competidores ya están aprovechando los medios digitales y tus clientes también usan Internet para hacer compras, investigar y mantenerse en contacto con sus marcas favoritas. Es probable que tú mismo lo uses de esta forma; entonces, por qué retrasar más la decisión de tener una web para tu propia empresa.

Si aún dudas para qué sirve una web en un negocio, aquí te damos varias razones.

1. Publicidad rentable

En tu propia web tendrás un lugar donde hablar sobre tu negocio y a un costo muy bajo, en comparación con otras formas de publicidad.

Te permite mostrar tu trabajo a cualquier persona que esté interesada y hablar sobre la historia de la empresa. De igual forma, puedes incluir un catálogo digital con tus productos y servicios y actualizarlo cada vez que sea necesario. Esto será más económico que imprimir uno nuevo cada vez que hagas un cambio pequeño.

2. Mantener al cliente informado

Este medio es ideal para mantener a los clientes actuales y potenciales informados sobre las novedades en tu negocio. A diferencia del material impreso, este es más fácil de actualizar y corregir.

Con una web puedes trazar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Aslií ofreces información constante sobre el negocio y la industria. También puedes anunciar lanzamientos, promociones, eventos, etc.

3. Oportunidad de expansión

En Internet hay más de 2.4 billones de usuarios, lo que significa que hay una audiencia muy amplia que se convierte en clientes potenciales. Tener una web te permitirá acceder a un mercado más amplio, incluso a internacionalizarte si es lo que buscas.

Aunque no lo creas hay personas que están buscando tus productos y servicios online. Por ello, la web se convirtió en una herramienta efectiva y rentable de conseguir clientes.
oportunidad de expandir el mercado

4. Ganar credibilidad

Genera una relación más cercana y estable con los clientes. Esto se traduce en mayor confianza y la posibilidad de conseguir más ventas. Si te encuentras con objeciones al momento de cerrar una venta, en la web puedes ofrecer todos los elementos que necesitas para convencer al usuario.

Por otra parte, debes utilizarla para aclarar todas las dudas que tengan los posibles clientes. Así como brindarle toda la información sobre el proceso de venta.

Para aumentar la confianza y aprovechar más las oportunidades de un sitio web, demuestra que es seguro, que proteges los datos de los clientes y asegúrate de tener un diseño profesional.

5. Aumentar la competitividad

Basta con hacer una búsqueda en Google y encontrarás que tus competidores ya tienen un sitio web. Si no quieres quedar rezagado, entonces es momento de que tengas el tuyo.

Utilízalo de manera apropiada para ganarte la confianza de los clientes. Una de las prioridades tiene que ser facilitar el proceso de compra.

6. Cuenta tu historia

A los usuarios les gusta conocer lo que hay detrás de una marca. Aprovecha la web para contarles la historia de tu negocio, hablar sobre la misión y valores. Esto te acercará mucho más a los clientes actuales y potenciales.
Contar la historia del negocio

7. Mantiene el negocio abierto 24/7

En un negocio online no vas a colocar el cartel de “Cerrado”. Al contrario, aún cuando estés descansando, la web sigue trabajando para ti. Los usuarios pueden acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.

8. Mejora la percepción de la marca

Potencia la imagen de tu marca con una web de calidad. Cuando el usuario percibe tus atributos será más sencillo convencerlo de que se convierta en cliente. Y, a la larga, puede llegar a ser un embajador de tu negociop.

Utiliza la web para marcar la diferencia entre tu negocio y la competencia.

9. Atención al cliente

Proporciona atención directa y comunicación más eficaz con el cliente. Incluye una página de preguntas frecuentes, publica artículos, envía newsletter. Todo esto te acercará más al consumidor y te permitirá mantenerlo actualizado.

10. Acelera el crecimiento del negocio

Si aún te preguntas por qué tener un sitio web, debes saber que este acelerará el crecimiento de tu negocio. Una web bien utilizada te ayudará a alcanzar los objetivos que te hayas trazado con los recursos que tengas a tu alcance.

11. Posicionamiento web

En este momento un usuario está haciendo una búsqueda relacionada con tu negocio. Pero no aparecerás en Google ni en el resto de los buscadores porque no tienes una web activa. Quizás aparezcan los perfiles sociales, pero si el cliente ingresa se preguntará a dónde ir para conseguir más información.

De manera, que la web te permitirá aparecer en las páginas de resultados de los buscadores. Si tienes un hosting SEO y una estrategia clara de posicionamiento, puedes llegar a los primeros lugares del ranking.

¿Qué te ha parecido este resumen de las formas en las que una web ayuda a tu negocio? Estás convencido de tener tu propio sitio o quieres mejorar el que ya tienes, contáctanos y pide presupuesto.
formas en las que una web ayuda a tu negocio #infografía

Fuente infografía

Leave a Reply