Facebook comenzó a probar Reactions: una extensión del Me Gusta

En SeoValladolid pudimos conocer que Facebook comenzó a probar Reactions, escuchando las peticiones de sus usuarios, probarán estos botones que se usarán como una extensión del “Me Gusta”, esta novedad le daría a los usuarios una mejor manera de compartir su reacción a los post de manera rápida y sencilla, a través de unos iconos o emojis. A través del blog de esta plataforma Chris Tosswill, Product manager, de esta red social, explicó detalles sobre esta prueba.

No es “No Me Gusta”, es Reactions

Hace menos de un mes Mark Zuckeberg, CEO de Facebook, hablaba sobre la posibilidad de alternativas al “Me Gusta”, muchos pensaban que sería el inicio del No Me Gusta, pero él decía que sería como un botón o algo que ayudará a mostrar empatía. Claro está, no se esperaba que el lanzamiento fuera tan rápido, una vez más desde el “cara libro” nos sorprendieron este 8 de octubre cuando Facebook comenzó a probar Reactions, en dónde tendremos más de las dos simples opciones que se especulaban.

En lugar del “Me Gusta y No Me Gusta”, algunas filtraciones indican que veremos una serie de iconos o emojis que representan: amor, risa, sonrisa “penosa”,sorpresa, tristeza y enfado. Estos son los que se conocen que hasta ahora estarán disponibles en España e Irlanda esta semana. Podemos ver que ya no estaremos limitados a compartir una sola emoción cuándo vemos un post en esta red social, es algo que se ve como muy positivo.

XXFacebook comenzó a probar Reactions: una extensión del Me Gusta

Ya Zuckeberg había dicho que se sentía un poco raro darle Me Gusta a malas noticias, por ejemplo, cuando alguien anunciaba la muerte de un familiar, y querías mostrar tu solidaridad o condolencias, no se sentía bien darle Me gusta, por lo que estos nuevos botones vienen a llenar ese vacío que muchos tenían años viendo en sus muros.

Otro directivo de Facebook habló sobre esta novedad, Chris Cox, jefe de la oficina de producción, que indicó que aunque esperan superar las expectativas del espíritu de la solicitud, agregó que estudiaron qué comentarios y reacciones fueron mas comunes y universalmente expresadas en esta red social y trabajaron basados en estas para diseñar una experiencia que fuera “elegante y divertida”.

Irlanda y España los privilegiados

La prueba de Reactions no está disponible para todo el mundo todavía, el primer lanzamiento será en Irlanda y España, así que podemos considerarnos privilegiados en este aspecto. Esta extensión del botón Me Gusta permitirá a los usuarios responder a cualquier post que vean en Facebook de una manera distinta, puede ser una publicación de un amigo, de una página o un aviso.

La utilización de Reaction será tomada en cuenta para organizar las Noticias en tu News Feed, es decir, desde esta compañía siempre buscan la manera de organizar mejor lo que ves de los demás usuarios, que sea precisamente lo que más te gusta. Al usar este nuevo botón –aclaró Tosswill en su post- inferirán que quieres ver más de ese tipo de post.

Pero recuerda esto solo es un lanzamiento de prueba, que Facebook comenzó a probar Reactions, y esto lo hacen es precisamente para mejorar esta red social y tener una base de datos para el futuro.

¿Por qué Irlanda y España?

Se tomaron estos dos países, como mercado de prueba, porque las relaciones de amistades no tienden a extender fuera de sus fronteras, es decir, son más locales, por lo se consideran grupos cerrados.

Impacto en las páginas de negocios

Cada vez que Facebook lanza alguna novedad, esto se convierte en una preocupación para los especialistas en marketing y community managers, entender de qué se trata y cómo podría afectar sus campañas es la principal pregunta.

Pero desde esta red social afirman que más bien se trata de una oportunidad para conocer mejor cómo las personas responde al contenido que publican. Durante esta prueba los dueños de páginas podrán ver cómo utilizaron Reactions en todos sus post en Page Insights. Se estima que las diferentes reacciones tendrán el mismo impacto que los Me gusta.

Facebook aún no decide si habrá un lanzamiento mundial, mucho menos cuándo será, pero esperan que pronto todos tengan estos emojis de empatía, o una versión de estos, porque quizás luego de la prueba le hagan algunos cambios o mejoras. Lo cierto es que solo nosotros en España y los irlandeses podrán disfrutarlo por ahora y gracias a ellos mejorarán esta nueva característica.

¿Qué opinas sobre esta novedad? ¿Lo has probado? Cuéntanos que te han parecido.

Leave a Reply