Consejos para publicar carruseles en Instagram

Si quieres llamar la atención de tus seguidores y aumentar las interacciones las publicaciones en secuencia son una excelente alternativa. Por eso desde SEO Valladolid te damos consejos para publicar carruseles en Instagram y que así les saques el máximo provecho a este formato de contenido que te ofrece la plataforma.

Beneficios de los carruseles de Instagram

Los carruseles de Instagram son un formato de publicación con el que cuenta la plataforma. Este te permite añadir 10 fotos o vídeos en un mismo post en secuencia. Incluso puedes combinar entre fotos y vídeos.

Desde su aparición se ha vuelto uno de los formatos mas atractivos y usados de esta red social. Esto se debe a los múltiples beneficios que poseen tanto para los creadores de contenido y que prestan servicios de marketing online, como para el público.

Entre las principales ventajas que poseen los carruseles en Instagram podemos mencionar:

  • Son uno de los formatos con más interacciones. Obtiene 3 veces más interacciones que una publicación normal de Instagram. Esto según una investigación reciente de hootsuite.com.
  • Los usuarios pasan más tiempo mirando tus publicaciones. Esto es de gran ayuda para posicionarte dentro de la red social.
  • Puedes compartir más información con tu público de una forma creativa y organizada.
  • El alcance de los carruseles es 1.4 veces mayor que una publicación normal.

Puedes usar los carruseles para mostrarle a tu publico la información en forma de varias diapositivas o para formar una única imagen panorámica en una sola publicación. También puedes añadir varios vídeos de paso a paso y mas.

Si sigues los consejos para publicar carruseles en Instagram puedes aprovechar estos beneficios para el marketing de tu negocio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Instagram (@instagram)

Consejos para publicar carruseles en Instagram

Si quieres sacarles el máximo provecho a las publicaciones en secuencia de Instagram sigue los consejos que te damos a continuación:

Aprovecha la cantidad de imágenes que puedes colocar

Los carruseles pueden tener hasta 10 imágenes o vídeos. Pero está demostrado que los carruseles que poseen 8 o mas imágenes generan mayor interacción.

Mezcla imágenes y vídeos para obtener aún mas beneficios y aprovechar mejor la secuencia.

Organiza bien el contenido

Te recomendamos organizar el contenido del carrusel mediante la filosofía AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).

Esta se refiere a estructurar el carrusel de forma que primero vaya el contenido que capta la atención de tu cliente potencial. Debes lograr esto en las primeras dos imágenes o videos.

Luego el que genera interés hacia un producto o servicio en las diapositivas o transiciones de las 3 a la 7.

Seguido de aquel que genere deseo en los espacios 8 y 9. Y por último, ubica el contenido que te permita obtener acciones determinadas como una compra, comentario u otra.

Si los organizas así o de manera similar seguramente obtendrás mejores resultados y seguro lograrás vender más por Instagram.

Asegúrate de que todo tenga coherencia visual

Si creaste las imágenes y vídeos tu mismo debes revisar que usen los elementos visuales que caracterizan a la marca. Es decir, la misma paleta de colores, fuentes y otros.

La coherencia visual es importante para no crear confusión en la audiencia y que así relaciones el contenido con la marca.

Cuenta historias

Los carruseles de Instagram sin ideales para contar historias. Puedes mostrar o explicar diferentes momentos de una misma situación en una única publicación.

Cuando lo haces por medio de varios post es común que en la página de inicio existan varias publicaciones que separen los post relacionados. Y que uno tenga mayor visibilidad que otro.

Si lo haces por las stories de Instagram podría subirse de manera desordenada, además desaparecerán en 24 horas si no las colocas como destacadas.

Crea tutoriales

Los carruseles son un formato ideal para mostrarle a tu publico el paso a paso para realizar actividades determinadas que se relacionen con las temáticas que abordas dentro de tu marca.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa online puedes hacer varios micro videos de cómo combinar una misma prenda para diferentes ocasiones y colocarlos en formato de carrusel.

Cuida las especificaciones para las publicaciones por secuencia

Al igual que los formatos comunes para publicas imágenes y videos en Instagram las de los carruseles también deben cumplir con algunas especificaciones

Lo ideal es que el ancho de la imagen o video sea de 1080 píxeles. Mientras que la altura puede variar entre 566 y 1350 píxeles. Esto va a depender de si la imagen es horizontal o vertical. Aunque recomendamos que en la mayoría de los casos utilices formato vertical.

Con referencia a los vídeos estos no deben tener una duración menor a 3 segundos ni mayor a 60 segundos. Lo ideal es que el tiempo de visualización de la publicación en secuencia no sea demasiado largo ya que los usuarios podrían perder el interés. Deben pesar un máximo de 4 GB.

Aplica estos consejos para publicar carruseles en Instagram y crea contenido llamativo, bien organizado e interesante. Si estás buscando expertos en marketing digital y gestión de redes sociales contáctanos para pedir presupuesto de nuestros servicios

Leave a Reply