LinkedIn nos ha sorprendido estos últimos días con una mejora sustancial en la apariencia de los perfiles, y aunque todavía hay que solicitarlos para tenerlo, tienen muy buena apariencia. 

LinkedIn cuenta con más de 175 millones de miembros. Solo en el último año, logró reunir a 50 millones de usuarios. En 2009, apenas eran 32 millones las personas que  usaban esta red profesional. Y el objetivo es seguir creciendo.

 

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, dijo que la compañía espera que el sitio sea lo más sencillo posible para llegar a mucha más gente.

Ahora la parte superior de tu perfil de LinkedIn se actualiza con una foto más grande, donde destaca tu experiencia y antecedentes.

El proceso de edición de perfiles se ha simplificado, por lo que la página es más intuitiva.

Al visitar una página de conexión se puede ver de un vistazo lo que podrías tener en común con esa persona. Además, puedes poner me gusta y comentar las publicaciones y actualizaciones de estado de sus conexiones.

XXConoce el nuevo perfil de Linkedin y aprende a optimizarlo

La aplicación para el iPad ha añadido la posibilidad de superponer la información de su calendario de trabajo con información de LinkedIn. También puedes ver lo que tus conexiones están comentando y acceder a noticias e información acerca de lo que está sucediendo en LinkedIn.

Si quieres ser uno de los primeros en obtener el nuevo perfil puedes registrarse aquí:

http://www.linkedin.com/profile/sample
Ahora te voy a dejar unos cuantos consejos para que aprendas a optimizar el nuevo perfil de LinkedIn.
  • Sube una foto . Es importante añadir una foto a tu perfil, pues el punto focal de este da mucho peso a la imagen. El perfil tiene siete veces más probabilidades de ser visto si tienes una foto, según Canfield.
  • Incluya sus habilidades . La última generación de LinkedIn hace que sus habilidades y otros logros luzcan más llamativos y organizados. Añadir habilidades que son relevantes es clave, dice Canfield, quien precisa que se pueden sumar hasta 50 habilidades. ¿Tenemos tantas?  
  • Comparte enlaces de interés . La experta recomienda compartir artículos con los contactos. La alimentación de actividad se encuentra ahora en la parte superior de tu perfil, por lo que es más importante que nunca aportar estados de interés y enlaces de valor. De hecho, aquellos que comparten un artículo en LinkedIn por lo menos una vez a la semana tienen “casi 10 veces más probabilidades de ser contactado por un reclutador de nuevas oportunidades” que los que no lo hacen. Canfield manifiesta que debe pensarse siempre en “la calidad sobre la cantidad.
  • La experiencia. Los antecedentes y la experiencia laboral tienen ya una mayor visibilidad.Tu perfil tiene 12 veces más probabilidades de ser visto si se añade más de una experiencia de trabajo para los reclutadores, afirma la ejecutiva de LinkedIn.
  • Contactos. Tenga en cuenta que el 50 es el número mágico en LinkedIn, dice Canfield. Sugiere tener por lo menos 50 contactos y aceptar a personas afines a nuestra trayectoria.
XXConoce el nuevo perfil de Linkedin y aprende a optimizarlo
                 blog.linkedin

XXConoce el nuevo perfil de Linkedin y aprende a optimizarlo

One Comment

  1. Avatar for Taylor2k
    Taylor2k Says Responder

    No se como se pasaron mis contactos a people, quiero borrar people y pasar los emeils de mis contactos de facebook a hotmail

Leave a Reply