Cómo atraer clientes en LinkedIn #infografía

En Posicionamiento Web Valladolid aprende la forma más eficaz de atraer clientes en LinkedIn. Utilizando las herramientas, múltiples opciones y siguiendo los pasos adecuados en esta red social, podrás construir una base sólida para que tu clientela permanezca satisfecha y tu negocio marche por el camino correcto.

Más allá de encontrar trabajo

LinkedIn es conocida por ser una plataforma que les facilita a las personas la búsqueda de empleo, pero cada día se convierte en un canal de oportunidades comerciales que puedes aprovechar e incorporar en tu estrategia de mercadeo en las redes sociales.

Siempre se perciben cambios e innovaciones que buscan adaptarse a las exigencias de los usuarios y a la evolución de la tecnología. LinkedIn ha colocado una serie de herramientas en el ámbito profesional que son un soporte para cualquier emprendedor.

Uno de ellos es el Social Sellling Index (SSI), que hasta hace poco era un indicador pago, este permite evaluar el rendimiento y observar el nivel de crecimiento en el sector mediante puntajes. La calificación se basa en cuatros criterios principales del Social Selling: Establecer tu marca personal, encontrar a las personas adecuadas, estar comprometidos con ideas e interactuar ofreciendo información y crear relaciones a diario.

Otras opciones no han sido “liberadas” al público y para usarlas hay que pagar como en las “Cuentas de Negocios” y “Soluciones de Ventas”, en este último dispones de herramientas que te muestran informes de quiénes visitan tu perfil, también informes comerciales en tiempo real, haces búsquedas avanzadas que producen leads, LinkedIn proporciona recomendaciones automáticas, entre otras.

Debes destacar desde un primer momento

En el perfil hay que explicar en qué aportas e ir dando valor a la información ¿Cómo lo haces? Muy sencillo, el encabezado debe contener lo que mejor sabes hacer, rasgos de tu personalidad y palabras clave esta fusión te permitirá desarrollar un encabezado perfecto. Recuerda que solo están disponibles 120 caracteres, úsalos sabiamente. Veamos algunos ejemplos:

  • Si eres especialista en Relaciones Públicas prueba con: Maestro de los medios de comunicación – Experto en Relaciones Públicas y la Publicidad.
  • Si eres un redactor creativo podrías escribir: Redactor con habilidades probadas para comunicar objetivos empresariales inmersos en una estrategia de comunicación eficiente.
  • Como coach de negocios puedes poner, por ejemplo: Generación de 20 mil euros en ingresos ayudando a clientes a alcanzar sus metas de marketing online durante el año pasado – Coach de negocios.

Las palabras clave permiten que seas encontrado rápidamente, lo que aportas y qué haces te otorga credibilidad y las características de personalidad impulsan la notoriedad en la red.

El resumen profesional es más que un orden cronológico

En el primer párrafo especifica quién eres, qué traes a la mesa, tus antecedentes de formación o experiencia y comentar en qué destacas. Con esto, mostrarás credibilidad a la audiencia que te busque. En el segundo indica los problemas que hayas podido resolver antes, es decir, aquellos que tu target de mercado ha enfrentado y cómo has solucionado la situación. En el tercer párrafo, hay que dar posibilidades para que las personas lleguen a ti a través de números telefónicos, correos, descarga de información importante contenida en algún formato en particular, etc.

Las habilidades y recomendaciones son vitales para estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda; los reconocimientos y aprobaciones de destrezas, más la presencia de palabras clave serán de mucha ayuda para ti.

  • Al menos unas 5 o diez recomendaciones son una prueba en las redes sociales de lo que realizas. ¿Cómo obtienes algunas? Simple, recomienda a otros.
  • Sugiere a las personas en las que realmente confíes para no quedar mal. Seguramente ellos te devolverán la aprobación.

Permanece conectado e interactúa

Al grupo de personas en LinkedIn se les denomina conexiones y en esa plataforma digital hay de primer (contactos con los que interactúas), segundo (contactos que están conectados con tus conexiones de primer grado) y tercer grado (individuos que están en conexión con aquellos que sean de segundo grado).

Conecta con al menos 25 o 50 usuarios cada semana porque solo aparecerás en los resultados de alguien si eres un contacto de primer, segundo o tercer grado como mencionábamos antes. Mientras más personas te acepten irás ganando visibilidad y atraerás clientes en LinkedIn, pero es necesario que al crear vínculos con clientes nuevos les digas por qué estás interesado en interactuar con ellos, así, aceptarán la invitación con mayor credibilidad.

Participa en los grupos que integren a tu público meta, sé activo, opina con mucho criterio y ofrece contenidos de calidad para atraer clientes potenciales en LinkedIn y que ellos mismos se interesen por tus productos y servicios.

Ese interés al que nos referimos debe fortalecerse a través de la reciprocidad, no puedes esperar que te sigan y nada más porque el receptor espera respuestas, resolución de dudas y leer lo que publicas. Postea mínimo 5 veces por semana o máximo 2 veces al día para no perder la actividad que has ganado y así difundir conocimientos que te diferencien de la competencia. Comparte, haz comentarios, da “Me Gusta” a lo que te parezca; siempre reflejando quién eres. Además, dedica unos 30 minutos al día para revisar el perfil y aplicar el plan de trabajo que establezcas cada semana.

En Posicionamiento Web Valladolid tenemos en cuenta lo relevante que son las redes sociales para dar a conocer los negocios. Esperamos que hoy hayas aprendido a atraer clientes en LinkedIn para que seas visible en las diversas plataformas en la web. ¿Dudas, comentarios..? Escríbenos para atenderte. Si te ha parecido una información útil comparte el contenido en tus redes sociales.

XXCómo atraer clientes en LinkedIn #infografía

Fuente infografía

Leave a Reply