El email marketing es una baza a nuestro favor para aumentar nuestro ratio de conversión y no debemos dejara de lado, si bien es verdad que yo personalmente no soy un “forofo” del email marketing, pero hay que reconocer que si se hace bien y “no aburrimos” a nuestros lectores y molestamos inundándoles la bandeja de entrada de su correo puede ser muy beneficioso para nuestra estrategia de marketing.

XX6 tips para mejorar tu ratio de conversión con el email marketing

A continuación os dejo 6 tips para que saquéis el máximo partido de vuestra campaña de email marketing.

Ponga su logo en la parte superior izquierda del email:

Estudios de Eye tracking (seguimiento ocular) han concluido que la gente instintivamente busca los logotipos en la parte superior izquierda de los emails. Poner su logo en la parte superior izquierda para obtener mayor visibilidad.

Redactar asuntos que llamen la atención:

 Una buena línea de asunto no debe contener más de 30-50 caracteres. También se debe crear un sentido de urgencia y dar a los lectores una idea de qué esperar una vez que abran el email.

 

Vincular los emails a las Landing pages (páginas de destino):

 

Su página de destino debe coincidir con el email en términos de titular y contenido. La apariencia de la página de destino también debe coincidir con el email. 
Asegúrense de utilizar herramientas de seguimiento para ver qué asunto, cuerpo de email, contenido y páginas de destino han obtenido mejores conversiones. 

 

Mantenga el mensaje principal y las llamadas a la acción en la mitad superior:

 

Si su principal llamada a la acción cae por debajo pasará desapercibido hasta para un 70% de los receptores. Cualquier llamada a la acción debe repetirse por lo menos 3 veces a lo largo del email. 

XX6 tips para mejorar tu ratio de conversión con el email marketing

Mantener el ancho de su email en 500-650px

 

Si supera los 650 píxeles, entonces obligará a los usuarios a hacer scroll horizontal para leer todo el mensaje. Debe simplificar al máximo el email para que el lector de un vistazo sepa qué se le está ofreciendo. 

 

Use un servicio de respuesta automática para el Opt-In:

 

Establezca un servicio de respuesta automática que recuerde a los lectores que optaron a formar parte de su base de datos. La respuesta automática debe ser enviada al primer día, quinto y por último décimo día después de haberse registrado cada nuevo lector. Cada email de respuesta automática debe incluir contenido adicional o material extra para premiar al lector. 

 

A continuación os dejo una infografía donde nos explica que definir estrategias inteligentes de email marketing nos ayudará a aumentar nuestros ratios de conversión.

 

XX6 tips para mejorar tu ratio de conversión con el email marketing

 

 

 

XX6 tips para mejorar tu ratio de conversión con el email marketing

Leave a Reply