Cómo crear un negocio en Internet en 20 pasos #Infografía

Iniciarse con un negocio en Internet parece una tarea muy sencilla, pero en realidad necesita de mucha planificación, disciplina y constancia para poder generar resultados. Por ello, en SeoValladolid te explicaremos cómo crear un negocio en internet, siguiendo al menos estos 20 pasos fundamentales.

Asume el liderazgo

Debes estar dispuesto a asumir retos y dedicar tiempo no solo para desarrollar iniciativas de marketing online, sino para estudiar y prepararte sobre el manejo de las diversas herramientas.

Investiga al mercado

Es conveniente hacer una indagación sobre cómo funciona el mercado al que pretendes ingresar. Tendrás una idea clara de tus expectativas, posibilidades y los aportes que puedes ofrecer.

Estudia la viabilidad

Haz un estudio exhaustivo sobre la viabilidad que tendrá la venta de tu producto, esto implica preguntarte si realmente existen personas interesadas en tener tu producto o servicio y hacer estimaciones sobre el porcentaje real de ganancia que generaría tu negocio.

Haz un plan de negocios

Elabora un plan de negocios que incluya la definición del proyecto, el público objetivo y el mercado potencial, el plan de marketing  y las estrategias que utilizarás para hacerlo, los requerimientos tecnológicos, así como el equipo  de trabajo.

Selecciona proveedores

Conviene proceder a la selección de los proveedores. Esta es un tarea rigurosa, porque necesitas trabajar con empresas confiables y responsables, que estén realmente dispuestas a apoyarte en tu crecimiento empresarial.

Escoge un nombre de dominio

El nombre de dominio, que será la dirección por la que será conocida tu empresa en la web. Así que piensa muy bien sobre su elección, porque es una de las técnicas de posicionamiento web SEO y permite que las personas puedan llegar a tu sitio web fácilmente.

Busca un proveedor de hosting

Buscar un proveedor de hosting que sea confiable y seguro, que te ofrezca asistencia técnica las 24 horas y que soporte eficazmente las diferentes páginas web de tu sitio. Uno de estos proveedores, puede ser el equipo de posicionamiento web Valladolid.

Organiza la información

Debemos organizar toda la información que consideramos debe contener nuestro sitio web. Se recomienda hacer un mapa de navegación que sirva de guía para la presentación de los textos que tendrá nuestro sitio web.

Diseño web

El diseño web implica la planificación del sitio desde punto de vista de su estructura, colocación del menú, opciones de navegación, diseño gráfico y el grado de uso que tendrá para los visitantes.

Usa un software para administrar contenidos

Procura utilizar un software de administración de contenidos que facilite la publicación de cualquier información de una manera, rápida, sencilla, segura y efectiva.

Abre una cuenta de pagos en línea

La vía por la que recibirás el dinero será principalmente digital, por lo que debes abrir una cuenta de pagos en línea para que puedas efectuar las diversas transacciones de compra y venta.

Presencia en los motores de búsqueda

Procura que tu sitio web aparezca entre los primeros lugares en los diferentes motores de búsqueda, ya que esto se traduce en un mayor número de visitas. Para ello, debes acudir a la ayuda de un experto en SEO.

Contabiliza tus transacciones

No olvides llevar un registro contable de todas las transacciones relacionadas con tu sitio web. Esto te permitirá tener un balance mensual del estado financiero.

Analiza tu web

Analiza información sobre el tráfico de visitas y la posición que la página ocupa en los ranking internos de los diferentes buscadores, palabras claves para llegar a tu sitio, etc.

Vigila a la competencia

Debes indagar a la competencia, a fin de hacer comparaciones y ajustarte al ritmo del mercado.

Estructura las tarifas de envío

Si vendes un producto, necesitarás un servicio permanente de envío, así que estructura estas tarifas para que los clientes cancelen el producto y los gastos de envío en un solo pago.

Protege tu sitio

Debes desarrollar un sistema de seguridad para protegerte de robos y de ser hackeado. Para ello, puedes acudir a diversas herramientas disponibles online o consultar a un especialista.

Plan de mercadeo

Sin la estructura de un plan de mercadeo, es muy difícil sacar verdadero provecho de la web. Así que debes procurar tener un buen posicionamiento web, combinado con el manejo de las redes sociales y la publicidad en buscadores.

Consigue un buen equipo

Procura tener un equipo de trabajo que esté integrado por al menos tres personas: el productor, que desarrolla el negocio, el desarrollador, que es el ingeniero del sitio y el diseñador que se encarga de la imagen corporativa.

Actualización

Estas tareas no son estables y cambian al ritmo vertiginoso en que lo hace la web, de manera que se necesita estar en actualización constante.

¿Eres un emprendedor en Internet? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Qué recomendación personal harías? Comparte tus ideas con nosotros en la sección de comentarios.

infografia-20-pasos-para-crear-un-negocio-en-internet

fuente: www.losemprededores.com

Leave a Reply