Diseño Web

Cada vez se hace más necesario para cualquier pyme o gran empresa estar en internet, su web será su escaparate en el ciberespacio, aquí nos encargamos de que su web destaque entre las demás More »

Contrátalo aquí ahora

Contrate fácilmente nuestros servicios desde este intuitivo formulario More »

Posicionamiento Web

Desde seovalladolid.com optimizaremos su web para que se posicione delante de sus competidores al hacer una búsqueda en cualquiera de los más importantes motores de búsquedas More »

Community Management

Planificamos su estrategia Social Media, analizamos el target de mercado, atraemos seguidores que según su perfil podrían estar interesados en sus productos o servicios, generamos contenidos de calidad para evangelizar y gestionamos su comunidad de usuarios More »

Planes de Hosting

Disponemos de varios planes de hosting para que puedas escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Servidores de alta velocidad. More »

 

9 herramientas de analítica en Social Media imprescindibles para el Community manager

social media
Print Friendly

A continuación os voy a describir una serie de herramientas de analítica en Social Media, desde luego hay más pero esta es una lista que te puede orientar bastante, seguro que conocéis alguna que no está, pero como digo si se pusieran todas harian falta dos post, y con estas 9 nos sirve para empezar. No hay que usarlas todas a la vez, pero es bueno conocerlas.

Google Analytics

Éste es un servicio de rastreo y de tráfico que Google ofrece gratis. Google analytics no solo sirve para trackear el tráfico de tu web, es mucho más que eso, también es una herramienta muy potente y GRATIS de analítica Social Media. (www.google.com/analytics)

 Backtype

Un motor de búsqueda conversacional en tiempo real que ofrece información actualizada de lo que se está diciendo de la empresa y los productos. Una recopilación de Twitter, blogs, redes sociales y artículos que aparecen en páginas de la red como Reddit, Backtype permite saber efectivamente cuáles bloggers están hablando de su empresa. (www.backtype.com)

 Twitter Search

Ofrece acceso inmediato a quienes están comentando sobre la empresa en Twitter. Es importante verificar cuál es la tendencia en los temas referidos a la empresa para encontrar los últimos elogios, problemas y oportunidades. ¿Nadie está haciendo ningún comentario? Twitter es un excelente lugar para que su empresa inicie una conversación y se haga notar frente a posibles clientes. Desarrollar una comunidad de “seguidores” online permite tener conversaciones muy francas con personas con las que de otra manera, no tendrían ningún conocimiento de la marca. (www.search.twitter.com)

social media

 Facebook Fan Pages

Facebook le ofrece herramientas de medición dentro de los derechos de administración de grupos. Midiendo el número de seguidores, el monto de comentarios y de lo que se comparte, puede establecerse el nivel de inicio, fijar metas de opiniones y visitas.www.Facebook.com/pages/create.php

Addict-O-Matic

Similar a Backtype, Addict-o-matic crea una página personalizada que pone de relieve conversaciones, fotos, videos y artículos que mencionan la empresa. Addict-o-matic ofrece una instantánea panorámica de los comentarios que están siendo creados por usted online. Desde una perspectiva corporativa, Addict-O-Matic es la herramienta perfecta para el ocupado Social Media Manager. Le permite estar al tanto de su presencia online sin necesidad de acudir a cada servicio individual. (www.addictomatic.com)

Website Grader

Una herramienta gratuita de Optimización de Motores de Búsqueda que mide la eficacia de marketing de una página web. Website Grader califica una página sobre la base de cosas tales como tráfico en la red, popularidad social y SEO. Luego ofrece asesoramiento básico sobre cómo mejorar su página web desde el punto de vista de marketing. La herramienta es un complemento perfecto para una campaña bien posicionada en las redes sociales, porque le facilita a los motores de búsqueda la detección e identificación de su página corporativa. En su calidad de Social Media Manager, utilice esta herramienta para evaluar dónde está parada actualmente su página y dónde tendría que mejorar. (www.websitegrader.com)

Compete.com

Ofrece la oportunidad de comparar la popularidad de una página web y los datos analíticos con los de los competidores. Al entrar en la dirección web, así como en las direcciones de hasta dos de los competidores, podrá ver un gráfico de líneas que revelan el tráfico hacia cada una de las páginas web tanto como los principales términos de búsqueda y los sitios de referencia para cada empresa. Esta es una gran herramienta de cotejo que ayuda a hacer el seguimiento del éxito de una campaña desde el principio hasta el final al mismo tiempo que mantiene la vigilancia sobre el éxito de la competencia. (www.compete.com)

Social Meter

Social meter revisa las páginas más importantes de las redes sociales para analizar la popularidad de cualquiera de ellas. Observa los links que se refieren a otras páginas, como Digg, Delicious, Google search y Technorati, registrando los resultados en un completo gráfico de barras. Al publicar información relevante en Twitter y blogs, puede aumentar el puntaje en Social Meter. Cuanto más alto sea su puntaje más personas estarán leyendo sus contenidos. (www.socialmeter.org)

Hootsuite

Para mi la mejor y más profesional herramienta de Analítica Social Media, la facilidad para crear informes personalizados para cada cliente y el bajo coste de su cuota premium (unos 6€/mes) al alcance de cualquier bolsillo hacen que sea la más profesional en relacción calidad precio, es la que yo uso con mis clientes para los informes y la que uso a diario, bien es cierto que no es la única que uso, pero si una de las principales.

(http://hootsuite.com)

Usando los sitios web y las herramientas mencionadas más arriba antes de iniciar una campaña en las redes sociales y siguiendo su progreso en cada una de ellas, una empresa podrá enfocar sus esfuerzos para llegar más acertadamente a su público y lograr un mayor ROI. No es necesario utilizar todas estas herramientas al mismo tiempo; unas pocas que funcionen bien es suficiente, y pueden ser controladas semanalmente. Una vez que haya desarrollado una buena base de seguimiento de su progreso, calcular el ROI de sus esfuerzos va a ser tan fácil como manejar las finanzas de una empresa.

Follow Me on Pinterest

JesusLopezSEO JesusLopezSEO (56 Posts)

Webmaster, Consultor SEO, Social Media Manager y Communty Manager, CEO & Founder de seosalamanca.com Blogger y alguna sigla más, apasionado del 2.0 Si necesitas ayuda en las Redes Sociales, con el SEO de tu sitio web o necesitas una web profesional, contacta conmigo, yo te puedo ayudar


Las nuevas directrices para webmasters de Google
Cómo borrar para siempre los mensajes de tu Facebook, incluso los archivados

8 Responses to 9 herramientas de analítica en Social Media imprescindibles para el Community manager

  1. Buena recopilación, algunas de ellas no las conocía las probaré, gracias Jesús un saludo.

  2. [...] 9 herramientas de analítica en Social Media imprescindibles para el Community managerReviewed by JesusLopezSEO on Sep 21Rating: 5.09 herraminentas de analítica en Social Media imprescindibles para …  [...]

  3. Willie dice:

    En una cirrosis -no confundir con Hepatitis C- qué valores suelen están alterados en una analítica de sangre?

  4. Xedo dice:

    Es en respuestas a las respuestas que estoy recibiendo esto lo lleva su pediatra y me ha dicho que es un cuadro virico pero me ha dejado muy intranquilo porque ya yo he visto que algo no va bien en la analitica solo es para que me digan a ver si alguien le ha pasado o alguien que entienda de analiticas en bebes

  5. nyyankees1123 dice:

    Aparte de la lipasa y amilasa, qué otros valores se alteran o pueden alterarse en una analítica cuando hay problemas de páncreas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>